El humorista Peyu y su productora impulsan (P)ausa, el festival del Corral en Muntanyola. Las actuaciones incluirán música y artes escénicas los viernes del 28 de junio hasta el 26 de julio y el escenario será el corral de las cabras que tienen en la explotación. La entrada incluirá un concierto principal —los artistas de esta edición son Els Catarres, Obeses, Marina Rossell, Quimi Portet y Albert Pla— y una actuación previa de artes, como un espectáculo de clown de Guillem Albà, el humor de Peyu —que hará de maestro de ceremonias-— la magia de Sanyes, joven de la Garrotxa, danza con Laura Marsal, también de Osona, e improvisación y humor con Impro Side Story. El aforo será de 100 personas, que también disfrutarán de una cena con productos locales en el bosque.
El título del festival, (P)ausa, quiere evocar precisamente la idea del proyecto: un espacio de tranquilidad en medio de la naturaleza y un "paréntesis en torno a las actividades culturales multitudinarias" de los meses de verano. Además, el nombre reivindica también una tierra, Ausa, el nombre que los romanos dieron a la zona y, más concretamente, a Vic. "Queremos que el público se marche habiendo descubierto un territorio y una gente", detallan en un comunicado. Según remarcan, el festival nace con la idea de "reivindicar proyectos pequeños, un turismo respetuoso y sobre todo, dar a conocer productores de la comarca de Osona".
El humorista Peyu y su productora, El Corral, han querido descentralizar de nuevo la oferta de Barcelona tal como ya hicieron con la primera temporada estable de teatro los meses de enero, febrero y marzo agotando las entradas de su espectáculo, L'Il·lusionista, en el Teatro de Calldetenes. Lo hicieron con la campaña titulada Fora de Barcelona. De hecho, ya hay prevista una segunda temporada en el mismo teatro desde octubre hasta diciembre. Las entradas de los dos festivales ya están disponibles en la web de la productora, www.elcorral.cat.