"La piel fría" de Albert Sánchez Piñol, llegará muy pronto a la gran pantalla, con guion de Jesús Olmos y dirección del francés Xavier Gens (autor de obras como Hitman o Divine). Catorce años después de su publicación por parte de Edicions La Campana, y después de un largo proceso, la productora Babieka Films, con la colaboración de la catalana Pontas Films y la francesa Ink Connection han iniciado el rodaje de Cold Skin (el título con que, en principio, se comercializará). Los exteriores de la película ya se han rodado en Llançà y en Lanzarote, y ahora se están grabando los últimos interiores en un estudio de Madrid.
Vocación internacional
La voluntad de los productores no es limitarse al mercado catalán, sino conseguir una amplia resonancia con este filme, ya que creen que el guion puede ser de interés en cualquier lugar. Sánchez Piñol espera que esta película suponga la oportunidad de internacionalizar todavía más su obra, que ya ha sido traducida a 35 lenguas y que es una de las obras catalanas que más eco internacional ha tenido.
Los protagonistas
El papel central de la película lo tiene David Oakes, conocido por su participación en Los Borgia y Los pilares de la Tierra. Él representa al joven oficial atmosférico que, huyendo de su pasado, se instala en una isla alejada de todo y choca con Gruner, un individuo brutal e intolerante, que es interpretado por Ray Stevenson (que había actuado en Thor y en Divergent). Completa el reparto Aura Garrido, que hace el papel de Aneris.
La misteriosa Aneris
Uno de los problemas más graves de la obra era la representación de Aneris, la misteriosa criatura de los abismos. El aspecto de este personaje ha sido diseñado por Xavier Gens y por el maquillador Arturo Balseiro. Aura Garrido pasa casi siete horas en caracterizarse como Aneris en cada sesión. Pero Xavier Gens ha decidido usar todos los recursos del cine fantástico para convertir esta película en un gran éxito.