El grupo Elèctrica Dharma ha lamentado que el Ayuntamiento de Barcelona no los haya incluido en el concierto de homenaje a la sala Zeleste, que se ha celebrado en el marco de la Mercè. "Es incomprensible que Barcelona Cultura organice el concierto homenaje a los 50 años de Zeleste en La Mercè y estén todos los grupos menos la Dharma, uno de sus primeros y máximos exponentes. ¿Cómo se posible?", se pregunta el grupo en la red X. En este sentido, fuentes municipales han replicado que el concierto "era una elección de canciones de entre todas las que forman parte de su historia" y que "no se buscaba hacer un estudio musicológico".

"El concierto de Zeleste es una mirada 50 años después interpretada por una banda formada por músicos en la veintena", han señalado fuentes municipales. "No se buscaba hacer un estudio musicológico, que la elección de grupos fuera exhaustiva ni que de los grupos escogidos sonaran los estribillos más conocidos. No es una recopilación histórica, sino una elección de canciones de entre todas las que forman parte de su historia".

Zeleste 2

La actuación Los 50 de Zeleste reivindicó el espíritu de la mítica sala de la calle de la Platería, conocida por su papel clave en la contracultura barcelonesa. El espectáculo se dividió en siete capítulos, cada uno dedicado a un artista representativo de la Ona Laietana, como Gato Pérez, Pau Riba, Orquestra Plateria, Música Urbana, Jaume Sisa, Toti Soler y la Orquesta Mirasol.

Además de los músicos originales, el espectáculo incluyó la participación de músicos actuales que han tomado el relevo de aquella generación, estableciendo un diálogo intergeneracional. Por ejemplo, La Ludwig Band interpretó canciones de Pau Riba, mientras que Joan Colomo cantó el clásico de Sisa Qualsevol nit pot sortir el sol. Otras actuaciones incluyeron la interpretación de temas icónicos como Granito de sal de Gato Pérez o Ligia Elena de Rubén Blades, a cargo de Manel Joseph y Pep Torres, miembros originales de la Orquesta Plateria.