La cantante irlandesa Sinéad O'Connor fue localizada muerta por la policía de Londres en su casa, al sur de la capital británica, según han informado este jueves las autoridades. No se han facilitado causas médicas sobre la muerte del artista, a quien se le tendrá que practicar una autopsia, los resultados de la cual tardarán semanas a conocerse. En un comunicado divulgado este jueves, la policía londinense ha confirmado que fueron agentes suyos los que encontraron el cuerpo sin vida de la cantante en su casa.
🎤Las tes muertes de Sinéad O'Connor
La autopsia es responsabilidad ahora del London Inner South Coroner's Court, tribunal que ha emitido un comunicado sobre la muerte de O'Connor: "La muerte de Sinéad O'Connor en Lambeth se notificó al forense el miércoles 26 de julio de 2023. No se dio ninguna causa médica de la muerte. Por lo tanto, el forense ordenó que se le hiciera una autopsia. Es posible que los resultados no estén disponibles durante varias semanas. La decisión de si será necesaria una investigación se decidirá cuando se conozcan estos resultados y se hayan escuchado las informaciones de la familia. Si se tiene que abrir una investigación, la fecha de la breve audiencia pública se facilitará en nuestro sitio web".
El comunicado completo dice: "La policía fue avisada a las 11:18 horas del miércoles 26 de julio para informar de una mujer que no respondía a una dirección residencial en la zona SE24. Los agentes fueron. Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar de los hechos. Se ha notificado a los familiares más próximos. La muerte no está siendo tratada como sospechosa. Se preparará un expediente para el forense".
La muerte repentina de una artista a 56 años
La famosa cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha muerto este miércoles a los 56 años, según avanzó el medio Irish Times. Conocida por su hit Nothing Compares 2 U, fue una estrella en el mundo de la música durante la década de los noventa, elogiada por su impresionante voz que la llevó a recibir varias nominaciones a los premios Grammy. La familia de la artista ha confirmado la muerte a través de un comunicado donde han pedido "privacidad en este momento tan difícil". "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados", dice el escrito.
De momento, no se conoce la causa de la muerte de O'Connor, que ha tenido lugar solo 18 meses después de la trágica pérdida de su hijo Shane de 17 años, que se suicidó en enero del 2022.
Duelo en el mundo de la música
La muerte de O'Connor ha conmocionado al mundo musical por una pérdida tan prematura. Varios artistas han expresado su duelo con mensajes a través de las redes sociales como Peter Gabriel.