La consellera de Cultura, Àngels Ponsa, ha defendido en una entrevista en Catalunya Ràdio que la cultura no se tendría que haber cerrado. "La cultura es vida, también es trabajo, es esencial y es segura", ha dicho. Ponsa cree que la cultura no se tendría que haber resentido en esta segunda etapa de restricciones, a diferencia de la primera, porque el sector estaba haciendo "las cosas muy bien". "No creo que se hubiera tenido que cerrar la cultura", ha dicho, una decisión que "cuesta mucho de entender".

Sin embargo, la consellera ha añadido que los argumentos por parte de las autoridades sanitarias son, que la situación sanitaria es "complicada" y que también hay que estar en una parte "comprensivos".

La consellera de Cultura se ha mostrado confiada que "pronto" se pueda reanudar la actividad cultural y ha garantizado que se trabaja para que esta reanudación se pueda hacer rápidamente. "Los de la cultura son de los sitios más seguros que te encuentras, eso lo defiendo en todas partes y ante los epidemiólogos", ha dicho.

Ponsa ha adelantado que el Departamento de Cultura pondrá en marcha una "campaña intensiva" de consumo cultural de todas las disciplinas en el momento de la recuperación de la actividad, sobre todo enfocada hacia los sectores que se han visto más afectados por las restricciones.

 

Imagen principal: Protesta del sector cultural por el cierre de las actividades / Efe