El popular manga de One Piece, a la venta por primera vez en catalán. Será este miércoles 26 de abril cuando las aventuras del pirata Monkey D. Luffy y sus compañeros lleguen en lengua catalana en las tiendas, tras casi 30 años. Y es que la historia empezó a publicarse en Japón en 1997, dando el salto a la televisión en 1999 — cuándo Planeta Cómic empezó a editar la serie en castellano. Ahora, el editorial publicará One Piece en catalán, en una edición 3 en 1 (que también incluye el castellano). Recordemos que en ElNacional.cat contamos con el Retrovisor Pop, la sección audiovisual fast-food que revisa la cultura que hemos consumido los millennials en los años 90' y 00'.
✝️🤖 Ni Rosalía ni tú podéis ver Neon Genesis Evangelion en catalán
El director editorial de Planeta Cómic, David Hernando, ha reconocido que "el lanzamiento, empezando desde su primer volumen, ha sido la excusa perfecta para lanzarse a publicar la obra en catalán". "Hay un público que ha nacido viendo estas series en catalán y queremos trasladar esta opción a los seguidores", ha añadido. La cosa es que el manga sale en venta por primera vez en lengua catalana, pero el anime ya hace años que se emite en catalán a Catalunya: desde 2006, habiéndose emitido casi el doble de capítulos de la serie que en el resto del Estado.
'One Piece': el manga más vendido de la historia
One Piece es un manga de Eiichiro Oda, que se empezó a publicar en la revista Shūkan Shōnen Jump en 1997. En estos 26 años, se ha convertido en el manga más vendido de la historia — con más de 500 millones de copias. La saga ya va por los 105 volúmenes y todavía continúa abierta, con más de mil capítulos (y los que quedan). En 1999 dio el salto a la televisión, de la mano de Toei Animation. No fue hasta el año 2006 que se empezó a emitir en catalán en Catalunya, con más de 500 episodios emitidos hasta hoy. El nuevo SX3 continuará con esta tarea.
La historia de One Piece se ubica en el momento álgido de la gran era de los piratas, cuando Monkey D. Luffy quiere convertirse en el rey de los piratas y conseguir el tesoro legendario llamado One Piece (todavía desconocido). Para hacerlo, contará con amigos como el espadachín Roronoa Zoro, la navegante Nami, el cocinero Vinsmoke Sanji, el médico Tony Tony Chopper o el tirador God Usopp. Ah, y con el poder que adquiere después de comerse una fruta del diablo: es un hombre de goma sin la habilidad de nadar. Sea como sea, una historia clásica del manga que ahora ya está disponible en catalán.