Los Premios Emmy 2023 ya tienen fecha después que hace unos días se anunciara un aplazamiento de la gala provocado por la huelga de actores y guionistas. Previstos en un principio para el día 18 septiembre, la celebración de los galardones televisivos equivalentes a los Oscars finalmente tendrá lugar el 15 de enero de 2024, mientras que la entrega de los Creative Arts Emmy Awards será los días 6 y 7 del mismo mes. La última vez que se aplazaron los Emmy fue en 2001, tras los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre.

La nueva fecha elegida para acoger los Emmy coincide en plena temporada de premios cinematográficos, cerca de las ceremonias de entrega de otros galardones como los Globos de Oro o los Critics Choice Awards. La gala que reconoce lo mejor del año en la ficción televisiva estadounidense será emitida en Estados Unidos por el canal Fox a partir de las 20:00 horas de la tarde (horario de la Costa Este de EEUU), 02:00 de la mañana hora española. Las favoritas de esta edición son Succession, que opta a 27 premios, The Last of Us, que cuenta con 24 nominaciones, The White Lotus, que acumula 23 candidaturas, y Ted Lasso, que logró 21 nominaciones.

Foto: Europa Press

Se cumplen 100 días de la huelga de Hollywood

Los actores y guionistas de Hollywood llevan 100 día en huelga desde que la iniciaron el pasado 14 de julio, la primera en el sector desde hace 63 años, frenando la industria hollywoodiense prácticamente en su totalidad. El pulso entre el sindicato y los gigantes de la industria viene dado por una insatisfacción de los guionistas que tiene que ver, sobre todo, con la precarización de las condiciones laborales y la enorme brecha entre lo que reciben los guionistas y los estudios. Las peticiones del Sindicato de Guionistas de los Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) para la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) incluyen el pago justo de los residuales, que son las remuneraciones que recibe el equipo por la retransmisión repetida de los proyectos, y más transparencia en las plataformas de streaming. Hace un mes que el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) también se unió a la huelga.