Los Manel más electrónicos ha empezado este sábado en el Primavera Sound la gira de presentación de su cuarto disco, 'Jo competeixo' (Warner-Discmedi), que escaló hasta el número uno de la lista de discos más vendidos del Estado. La canción 'Las primas' han encendido el fuego del primer concierto de la tarde en el escenario H&M, uno de los principales del recinto del Foro. En la hora de concierto, con centenares de personas entre público catalán y también extranjero, ha repasado las principales piezas del nuevo álbum, pero han incluido también algunas de los discos anteriores que los han catapultado hasta el éxito, como 'Boomerang', 'Ai, Dolors', 'Benvolgut' o 'Teresa Rampell'.
La 'Gent normal' de los Manel han estrenado esta tarde en el escenario H&M del parque del Fòrum. El público ha celebrado la nueva sonoridad del grupo, con un ritmo más electrónico que en los álbumes anteriores.
Los fans ocupaban desde media hora antes las primeras filas, que se han ido llenando a medida que llegaba la hora de inicio del concierto. El cuarteto ha empezado la actuación con 'Las primas' y ha seguido con 'Cançó del dubte' Pero ha sido 'Boomerang' la canción que ha hecho empezar a mover a los centenares de espectadores catalanes y extranjeros.
El momento culminante ha llegado con dos de sus 'hits' más populares, 'Teresa Rampell' y 'Benvolgut', que han provocado una reacción inmediata del público, que parecía esperarles en el festival de hacía tiempo, aunque tocaron en el 2013 y en el 2014.
Récord de asistencia
El Primavera Sound ha sellado su idilio con el público alcanzando la cifra récord de 200.000 espectadores. Concretamente, el recinto del Foro ha acogido un total de 185.000 visitas -55.000 cada uno de los tres días-, en los cuales se suma a las más de 21.000 personas a la jornada de apertura gratuita del miércoles en el Foro. El certamen cerrará oficialmente este domingo, con actuaciones de música en directo en el Arrabal y en las dos salas del Apolo.
El Beach Club, la novedad de este año, ha alcanzado las expectativas y prevén repetirlo en vistas el año que viene. El festival ha agotado por primera vez a las acreditaciones profesionales, los abonos y las entradas para los tres días. La edición del año que viene se celebrará del 31 mayo al 4 de junio.
El presupuesto cerrado del festival ha sido de 12 millones de euros para el conjunto de 349 actuaciones de esta edición, 104 de las cuales gratuitas. La mitad del público del certamen proviene del extranjero (de 124 países), una cifra ligeramente superior a las ediciones anteriores. En total, el festival ha acreditado 1.000 periodistas, la mitad del Estado y el resto internacionales.