Sería una lástima que el Primavera Sound se acabara marchando. Gentrificado y lleno de extranjeros, pocos eventos representan mejor la esencia de la ciudad de Barcelona. También perque desde hace 20 años nos viene regalando conciertos de aquellos para guardar para siempre a la memòria. Ayer, última jornada del primer fin de semana de un festival que ha ido del no alcanzado en el excelente en tres días, pasó con las actuaciones de Gorillaz, Nick Cave y, qué final tan sensacional, el rapero norteamericano Tyler, The Creator. Sin olvidarnos del recital matinal que protagonizó un Ferran Palau que si fuera guiri tocaría a las 11 de la noche delante de unas cuantas miles de personas y no a las seis de la tarde en frente de los pocos catalanes que han comprado el abono de este año. ¡Tres hurras por Kevin!
🌼 Primavera Sound 2022: todo lo que tienes que saber del festival
🥳 5 datos curiosos de la historia del Primavera Sound
El baile del Gorillaz
Gorillaz, que volvían a Barcelona después de haber pasado por el Sónar el año 2018, ha encendido este sábado el Primavera Sound en uno de los grandes conciertos de esta jornada con su 'electro pop', rock alternativo e hip hop. El grupo, liderato por Damon Albarn, que de nuevo y como es habitual en todas sus giras, ha contado con invitados de lujo, en este caso artistas de la magnitud de Mos Def o De la Soul, dos verdaderas leyendas del rap, ha repasado sus grandes éxitos en el escenario de Estrella Damm. Hits como 'Feel Good Inc., 'Rhinestone eyes' o 'On melancholy hill' han puesto banda sonora en una de las actuaciones más multitudinarias de este sábado en el Parc del Fòrum. El público ha coreado los temas del grupo que ha sido fiel a su estilo diverso en géneros y a su estética, proyectando las imágenes del grupo virtual hecho por animación.
Un mito en el Fòrum
Nick Cave ha llegado al Primavera Sound un año después de publicar un disco de caras B y rarezas: B Sidas & Rarities: Parte II: Nick Cave & The Bad Seeds, álbum que se suma a una hoja de servicios donde encontramos títulos antológicos como Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus del año 2004 o los ya más clásicos From Her To Eternity, del año 1984, o Let in love, del 94. En la misma línea que el concierto de hace cuatro años, un 2018 en que Cave ya estuvo en el Primavera Sound, se ha mostrado muy próximo al público mezclando su vertiente más de rock contundente con la más melancólica. Desde el escenario Pull & Bear, el músico, escritor, actor y compositor de cine australiano ha interpretado algunos de sus clásicos como 'Red right hand', O children', 'Into my arms' o 'Bright horses'. En varias ocasiones, el cantante se ha acercado al máximo al público que estaba en primera fila cogiéndolas las manos y cantándoles directamente a ellos. Un mito que ha mesmerizado el Fòrum una vez más.
👥 Los 10 artistas que no te puedes perder en el Primavera Sound 2022
El creador
La última noche del primer fin de semana del Primavera Sound 2022 ha terminado con un concierto memorable, lo que ha ofrecido el rapero norteamericano Tyler, The Cretor, nombre fundamental para entender el hip hop en las últimas décadas. Miembro fundador del colectivo Odd Future, en solitario ha facturado álbumes tan esenciales como Goblin (2011), Wolf (2013), Cherry Bomb (2015) y muy especialmente la triologia conformada por Flower Boy (2017), Igor (2019) Judería Me If You Get Lost (2021). Con una puesta en escena es-pec-ta-cu-lar, el rimador californiano ha regalt al público un recital donde no han faltado imperdibles de su repertorio como 'Boredom', 'See you again', 'Earfquake' o 'I Think'.