La edición 2023 del Primavera Sound de 2023 también se celebrará durante dos fines de semana, pero en distintos lugares: el año que viene, el festival tendrá sede en Barcelona y en Madrid. Concretamente, los días 1, 2 y 3 de junio tendrá lugar, como ya es habitual, en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs, y el 8, 9 y 10 en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en Madrid. Tanto en una como en la otra ciudad, El Primavera Sound mantendrá su identidad de festival urbano con la programación del Primavera a la Ciutat durante el resto de días de la semana. Asimismo, en ambas ciudades, esta programación se integrará en los espacios culturales de cada sede con diferentes actividades musicales antes de las jornadas principales.
Esta doble sede no cogerá por sorpresa a quienes conozcan la historia del Primavera Sound. Como han anunciado sus organizadores, "tras varios años organizando el festival de otoño Primavera Club tanto en Barcelona como en Madrid y llevar cada temporada una infinidad de giras internacionales a ambas ciudades, hacer realidad un Primavera Sound de puente aéreo supone para nosotros, además de una gran alegría, un paso adelante tan lógico como natural". De este modo, el aterrizaje en Madrid es un paso adelante a nuevas oportunidades, pero sin mantener la esencia del Primavera Sound. "Doble sede, doble ilusión", dicen.
La noticia llega después que el festival y el Ayuntamiento de Barcelona se enrocaran en unas negociaciones por las ediciones futuras. El Primavera Sound quería consolidar la propuesta de doble fin de semana de este año, amenazando con irse a otra ciudad si no se llegaba a un acuerdo. A mediados de diciembre, Ada Colau, alcaldesa de la ciudad condal, afirmó que la versión ampliada salió a raíz de la covid, "pero es cierto que ha despertado una gran expectativa y hemos planteado que eso se pueda reproducir en 2023".
En datos de la organización, el Primavera Sound atrajo durante el 2019 - última edición de la muestra musical a causa de la pandemia - a 220.000 personas, con un impacto económico en Barcelona de 120 millones de euros. Este 2022, primera vez en la historia del festival que se celebra durante dos fines de semana consecutivos (del 2 al 12 de junio) para celebrar su vigésimo aniversario, la cita espera que el impacto en la ciudad sigui de unos 300 millones de euros.