La noticia impactó en todo el mundo, sobretodo a los fanáticos de Friends, una de las series más populares de todos los tiempos. La muerte de Matthew Perry les dejaba sin su Chandler Bing, el personaje quizás más icónico de la producción y seguramente el más querido. El actor apareció muerto en el jacuzzi de su apartamento de Los Angeles a los 54 años, sin signos de violencia, y desde entonces saber qué ocurrió ha sido la obsesión de médicos y sanitarios, pero con la primera autopsia hecha se requirió la necesidad de realizar pruebas toxicológicas y los primeros resultados ya han llegado. Los informes iniciales indican que Perry no habría muerto por sobredosis, según ha avanzado TMZ. Los investigadores han revelado que el americano no tenía en su cuerpo ningún rastro de fentanilo ni de metanfetamina. Sin embargo, esto no es concluyente del todo, y todavía habrá que esperar a que se realicen pruebas toxicológicas de mayor profundidad que aportarán detalles más fiables.
Matthey Perry ya contaba con un historial bien documentado y reconocido por el mismo de abuso de alcohol y medicamentos pero en la actualidad estaba sobrio y, según las primeras informaciones, no se encontraron drogas ni otras sustancias en el lugar en el que fue hallado su cadáver, en Pacific Palisades. Y aunque la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando la muerte del actor, tampoco hay indicios de delitos como robo u homicidio. En estos momentos, el ahogamiento sigue siendo la causa más probable, aunque no se puede determinar qué fue lo que lo provocó. Los próximos exámenes podrán arrojar más luz a la causa de su muerte y permitirán saber si había otros tipos de medicamento en su sangre o si la medicación que tenía recetada podía haberle sido perjudicial. Con todo, el diagnóstico final podría tardar en conocerse hasta 6 meses.
En 2022, el actor publicó unas memorias en las que explicaba su situación con las drogas y el alcohol, su gran adicción. En Amigos, amantes y aquello tan terrible (Contraluz) detalló esa lucha. "Hola, me llamo Matthew, aunque puede que me conozcas por otro nombre. Mis amigos me llaman Matty. Y debería estar muerto", escribía Perry en el comienzo del libro. El actor se hizo popular después de su aparición en Friends, serie que marcó a toda una generación y que se emitió de 1994 a 2004, siendo una de las más vistas de la historia de la televisión. Además de con Perry, la ficción contaba con Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow como coprotagonistas. Perry interpretaba a Chandler Bing, uno de los personajes más queridos por todos los fans. Hace unos días, el resto de protagonistas de la serie emitió un comunicado mostrándose absolutamente devastados por la pérdida de su compañero y amigo, y pidieron respeto para poder llorar tranquilos.