La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo las primeras nevadas de la temporada en los Pirineos, donde podrá nevar en cotas entre los 1.900 y los 2.200 metros, mientras que en el litoral catalán y Baleares habrá chubascos con tormentas, que podrían ser fuertes o mucho fuertes a primeras horas en Catalunya.
Las temperaturas diurnas subirán y el viento soplará de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en torno al valle del Ebre y el Empordà.
El pronóstico para Catalunya indica que estará nublado en la Vall d'Aran, con precipitaciones débiles, y nublado en la mitad este y litoral central, sobre todo por la mañana, cuando se producirán lluvias que pueden ser localmente muy fuertes de madrugada en el litoral y ocasionalmente en forma de tormenta.
Por la tarde tenderán a abrirse claros, y estará poco nublado en el resto. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas tendrán con pocos cambios. Se espera viento del norte y noroeste de moderado a fuerte al nordeste de Girona y sur de Tarragona y flojo de dirección variable al resto.