Harrison Ford ha dado vida a varios personajes icónicos a lo largo de su trayectoria. Uno de ellos es el Han Solo de la saga La Guerra de les Galaxias. El otro, el arqueólogo más popular de la historia del cine: Indiana Jones. Trece años después de la última entrega, el actor norteamericano ha vuelto a calarse el sombrero de este legendario historiador en el inicio del rodaje de Indiana Jones 5, película que ha empezado a rodarse en la localidad británica de Whitby y de la cual ya han trascendido varias imágenes.

Indiana Jones contra los nazis

Pocos, mucho pocos son los detalles que se conocen de la nueva entrega de Indiana Jones. Para no saberse, no se sabe ni el título definitivo ni el argumento. Sí que se sabe que el rodaje se está realizando entre los estudios Pinewood, en las afueras de Londres, y la zona de North York Moors, un parque natural en Yorkshire, en el nordeste de Inglaterra.

También han empezado a filtrarse las primeras imágenes de la filmación. Las instantáneas y un vídeo  reveladas ayer, nos descubrían varios vehículos y una locomotora de tren decorados con iconografía nazi. Hoy han trascendido imágenes de Harrison Ford ataviado con el ya legendario sombrero del arqueólogo de película y su cazadora de cuero (el látigo se lo debe haber dejado en casa).

Un nuevo director

Steven Spielberg, que estuvo al frente de las cuatro entregas anteriores, ha cedido su lugar a James Mangold (Logan).

En lo referente al reparto, junto con Ford, la quinta película de la saga contará también con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. John Williams es, nuevamente, el encargado de la banda sonora.