Uno de los conciertos del año está a punto de llegar, y para horror de las más de 200.000 personas que ya tienen entradas para alguna de las cuatro citas con Coldplay (los días 24, 25, 27 y 28 de mayo), hay altas probabilidades de que alguna o incluso todas las jornadas acaben en tormenta. ¿Qué previsiones hay exactamente, y qué pasa si llueve en el concierto de Coldplay?
 

🔴 Coldplay en Barcelona, DIRECTO | Última hora del primer concierto
 

Las previsiones meteorológicas para el concierto de Coldplay: alerta amarilla por DANA

Todo lo que no ha llovido a principios de primavera lo está lloviendo en mayo, y más que va a llover. Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), durante toda la semana habrá riesgo de tormentas debido a la llegada de una DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) que dejará una importante inestabilidad. En estos momentos, aunque sí habrá nubosidad, la previsión no indica lluvia en Barcelona para el miércoles. Los que tengan entrada para el jueves sí tienen más números de ver a la banda británica pasados por agua.

De cara al final de semana, sin embargo, parece que la inestabilidad se alejaría, y, por tanto, los conciertos del 27 y el 28 estarían más seguros, o eso parecen indicar las últimas previsiones. De todos modos, ya sabes cómo funciona la meteorología: de forma caótica e imprevisible. Lo mejor es que vayas siguiendo el estado del tiempo en ElNacional.cat, o las previsiones del Meteocat hasta el último momento.

Chris Martin de Coldplay, en 2021, en el concierto en el Shepherds Bush Empire. Imagen: Raph PH, CC BY 2.0.

Qué pasa si llueve en el concierto de Coldplay

Vistas las previsiones, lo más inteligente es acudir al concierto bien preparados: ropa más consistente para evitar el frío, y chubasquero o impermeable que no abulte mucho, pero te proteja bien del agua (y te evite tener que andar cargando con un paraguas en mitad del concierto).

Lleva también un buen calzado, y evita sandalias o zapatos abiertos, o puedes pasar un muy mal rato si se pone a llover.

A priori, bajo una lluvia normal, todo ha de seguir su curso y el concierto de Coldplay ha de celebrarse con normalidad. Puede que no sea la forma más cómoda de vivir un concierto, pero sin duda contribuirá a hacerlo inolvidable.

Solo en caso de un aguacero de los gordos nos podemos encontrar con que se retrase el concierto, o incluso que se cancele. En estos casos extremos, será la misma organización la que avisará e indicará cómo proceder. Lo habitual es que se cambie la fecha o, en caso de cancelarse, se devuelva el dinero de la entrada. Aunque, con lo que costó conseguirlas, ¡seguro que nadie quiere encontrarse en esa situación!

Pero tú mantén la esperanza, ten tu chubasquero a mano, y con un poquito de suerte podrás acudir a ver a la banda británica sin mayores complicaciones. ¡Que disfrutes del concierto de Coldplay en seco!