Escoger el color de la rosa de Sant Jordi que regalarás a tu persona querida el 23 de abril podría parecer una decisión aparentemente sencilla. Pero, y aunque la opción más fácil es optar por la clásica rosa roja —la que según la leyenda de Sant Jordi surgía de la sangre que brotó del dragón que mató al famoso caballero homónimo—, este acto simbólico puede convertirse en una forma de expresar algo a quien le entregamos. Considerando esto, debes saber que el color que elijas puede decir mucho de lo que buscas transmitir. Te explicamos cuál es el significado de los colores de las rosas de Sant Jordi.
🔴 Sant Jordi 2024, DIRECTO | Firmas de libros, paradas, recomendaciones y última hora de la Diada de Catalunya
✍🏼 Firmas de Sant Jordi 2024: Horario y dónde encontrar a todos los autores el 23 de abril
💌 Desea Feliz Sant Jordi 2024 con una postal personalizada: guía para crearla
Rosas de color rosa
En general una rosa de color rosa significa amor, gratitud y admiración. En cambio, las diferentes tonalidades de esta rosa pueden transmitir cosas diferentes. Por ejemplo, en caso de que la rosa sea oscura, no tiene una connotación negativa, es simplemente la mejor manera de decirle a la persona que recibe el presente que vosotros sois leales y por lo tanto, que sois personas de confianza. Cuando pensamos en rosas de color rosa nos viene en la cabeza un tono rosa pastel, pero hay que saber que hay rosas que van desde el pastel casi blanco en el rosa chiclé, y según la intensidad variará el mensaje. Si con la rosa de color rosa queremos demostrar pureza podemos regalar la de color pastel (un ramo de este color se podría regalar a una madre que acaba de parir). Ahora bien, si queremos demostrar un sentimiento más intenso podemos regalar una rosa de color rosa chiclé; estaremos demostrando el mismo pero con más intensidad. Por ejemplo, si le queremos demostrar a una persona que sentimos una admiración especial y que estamos abiertos a una relación, le podemos regalar una rosa de color rosa chiclé para demostrar que no queremos invadir su intimidad pero que nos gusta.
Rosas amarillas
El amarillo es un color que pretende encomendar alegría, por lo tanto es el color ideal si lo que queremos demostrar a la persona que obsequiamos es la amistad. Aunque hay gente que es un poco escéptica con respecto a este color (algunos creen que es el color de la mala suerte), hay que subrayar que no tiene connotaciones negativas, al contrario, es un color con mucha vida porque es el símbolo de aquello brillante, del oro y del sol. Las rosas amarillas simbolizan la alegría de vivir, el optimismo y la energía, es por eso que son un regalo perfecto para los amigos.
Rosas blancas
Las rosas blancas son una de las otras elecciones posibles de este Sant Jordi 2022. El blanco es un color que, generación tras generación, se nos ha llamado|dicho que significa pureza, matrimonio, nuevos inicios, inocencia y espiritualidad. Por eso no es de extrañar que muchas novias escojan esta rosa por|para su ramo el día de la boda. Estas rosas también son un símbolo de amor eterno, es por eso que se ven a menudo en funerales.
Rosa de color naranja
El mensaje que nos transmite una rosa de color naranja es bien fácil de deducir. Este color proviene de la mezcla del el amarillo que, como hemos comentado antes, está relacionado con la amistad y la rosa roja que es amor pasional. La consecuencia de esta unión hace que un ramo de rosas naranjas sea perfecto para regalar a vuestras amistades que con el paso del tiempo se han convertido en vuestras actuales parejas. Las rosas de color naranja significan entusiasmo y pasión.
Rosas azules
Finalmente tenemos las rosas de color azul, que han llegado a nuestras vidas gracias a la ingeniería genética. Este color de rosa no existía antiguamente y no fue hasta los primeros años del siglo XXI cuando se consiguió crear rosas azules. Este tipo de rosa significa que los sueños imposibles se pueden lograr y también significa sentimientos liberadores y de confianza. Si la rosa azul se regala en señal de amor, hay que saber que quiere decir amor eterno y esperanza de conseguir un amor difícil o imposible.