Buenas noticias para los fanáticos de la música metal. El grupo alemán Rammstein ha anunciado que dará un concierto el 11 de junio en el Estadio Olímpico de Barcelona. Durante la gira europea del próximo año 2024, la formación ofrecerá dos actuaciones en el estado español, haciendo parada tanto en Barcelona como en San Sebastián. Se trata de una gira donde la formación ofrecerá "un impresionante escenario y pirotecnia" y que servirá para celebrar los 30 años del grupo. La noticia llega después de un año marcado por las múltiples acusaciones de delitos de agresión sexual al cantante principal, Till Lindemann. Las entradas para los dos conciertos se pondrán a la venta el próximo miércoles 18 de octubre por la mañana. La gira europea de Rammstein pasará también por varias ciudades alemanas, Grecia, Francia, los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Austria e Italia. El pasado 23 de junio, la banda ya pasó por territorio español con un concierto en el Civitas Metropolitano de Madrid, la única en el estado español.
A petición expresa del artista, las entradas para estos conciertos serán nominativas y llevarán impreso el nombre y los apellidos que se faciliten en el momento de hacer la compra. Para poder acceder al estadio tendrá que entrar la persona que aparece como titular de las entradas, con el DNI, junto con el resto de usuarios de las entradas compradas por ella. Los tickets nominativos no permitirán el acceso al estadio si los portadores no cumplen este requisito, y se podrá adquirir un máximo de 6 entradas por compra. Por otra parte, los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de un adulto responsable y el acceso a menores de 6 años no estará permitido en estos conciertos.
Las acusaciones al cantante de Rammstein
La imagen del grupo alemán se ha visto perjudicada en los últimos tiempos por las acusaciones de delito sexual al cantante, Till Lindemann. La Fiscalía de Berlín abrió el pasado junio una investigación al vocalista por presuntos delitos sexuales, después de que varias mujeres aseguraran que fueron seleccionadas previamente y se les preguntó si querían acudir a la fiesta posterior de uno de sus conciertos, una fiesta en la que supuestamente se habrían producido actos de abuso sexual y violencia. Sin embargo, el pasado 30 de agosto la Fiscalía alemana anunciaba que abandonaba el caso por falta de evidencias. "Las pruebas disponibles no proporcionaron ningún indicio de que Lindemann realizara actos sexuales con mujeres contra su voluntad", hicieron público los letrados en un comunicado.