El rancho de Neverland del cantante Michael Jackson, situada en Los Olivos (California), se ha vendido por 22 millones de dólares. La cifra equivale a menos de una cuarta parte de los 100 millones de dólares que se pidieron inicialmente.
La propiedad, que fue el centro de varias investigaciones cuando se acusó el cantante de haber abusado de niños, ha sido adquirida por un viejo conocido de Jackson, el multimillonario cofundador y socio director de Yucaipa Companies, LLC, Ron Burkle.
El País de Nunca Jamás
El rey del pop, creador de numerosos hits como We are the world, Black or white o Billie Jean, vivió en el rancho desde 1987 hasta a principios de los 2000.
Su nombre, Neverland ('El País de Nunca Jamás'), hace referencia a la isla de fantasía de Peter Pan, donde los niños nunca crecían. La finca estaba llena de atracciones, juegos, golosinas, cine, un zoo, un ferrocarril de juguete y varios ornamentos que hacían referencia a esta historia de Disney. Parecía un paraíso para cualquier niño de los años 80, en los cuales el cantante le gustaba invitar.
La cara oscura del rancho de Neverland
No obstante, entre los años 90 y 2000, el cantante fue acusado de haber abusado de niños que había invitado al rancho. El año 2005, Jackson fue juzgado y absuelto de las acusaciones de abusar de un chico de 13 años en la propiedad.
Cuatro años después, en junio del 2009, murió a la edad de 50 años en Los Ángeles, después de sufrir un paro cardiaco inducido por una sobredosis de medicamentos. La noticia dejó conmocionados tanto a sus familiares como a los millones de fans del cantante.
A día de hoy, ha habido nuevas acusaciones de abuso, algunas de ellas se hicieron en un documental denominado Leaving Neverland en la plataforma HBO el año 2019, dirigido por el director de televisión Dan Reed, el cual relata durante 4 horas que Jackson era un pederasta que abusaba sexualmente de niños, según varios testimonios.
La compra, a un cuarto del precio inicial
Michael Jackson pagó originalmente unos 19,5 millones de dólares en los años 80 por el rancho, de unas 1.100 hectáreas. El año 2015 se puso a la venta por 100 millones. Aunque el pasado 6 de marzo se vendía por 31 millones, al comprador han acabado pagando 22 millones. Según la revista norteamericana Forbes, se calcula que Ron Burkle, de 68 años, tiene un patrimonio neto de 1.400 millones de dólares.