No todo iban a ser broncas y tiraeras en la música después de un desplante. Rauw Alejandro ha dejado atrás la estrategia Shakira y ha sorprendido a sus fans publicando una canción de amor dirigida a su ya expareja Rosalía. El tema le ha servido al puertorriqueño para dar todas las explicaciones que no ha dado en público: remarca que no le fue infiel a la catalana, una hipótesis que ha corrido como la pólvora desde que anunciaron su separación, y acentúa un montón de palabras de afecto que demostrarían que Raúl lo está pasando mal. Casi parece un cordero degollado que quiere volver con ella. O quizás es que lo es. 

Todo empezó el pasado 26 de julio, cuando People confirmó la ruptura de los artistas después de tres años de amor, sacar un LP conjunto y anunciar su compromiso. La teoría de la infidelidad no tardó en llegar, aunque ambos lo negaron a través de sus redes sociales. "Todos dicen que saben. Exactamente, Rosalía y yo terminamos hace dos meses y no lo comunicamos porque tenemos responsabilidades y compromisos con nuestros fans. Una ruptura no se anuncia al día siguiente. Yo seré muchas cosas, pero mentiroso e infiel no es una de esas. ¿Ya felices? ¿Pueden dejarnos en paz?", tuiteó visiblemente enojado. No se había vuelto a pronunciar. Hasta ahora.

Con Hayami Hana, que en japonés significa 'chica de gran belleza peculiar', Rauw le da la vuelta a la tortilla y se presenta como un gato enamorado y dolido que ha perdido a la mujer de sus sueños. Para algunos es un vendemotos; para otros, una víctima. La canción dura exactamente 5 minutos y 27 segundos y cuenta las razones por las que, según él, la de Sant Esteve Sesrovires y él ya no están juntos porque "del pechito se lo quiere sacar". En menos de una hora, el tema ya ha sumado más de 100.000 visitas en Youtube

"Hemos discutido, me cuesta expresarme... Todas mis carencias ya tú te las sabes. Yo también tus cosas tengo que aguantarme. Pero nunca por mi mente paso la opción de quitarme. Y qué pena, las parejas ya no duran. Duran poquito, quedan pocos viejitos que nos digan sus truquitos. ¿De qué manera puedo ver toda la vida contigo el amanecer? Y mami, yo no tengo la respuesta para esto. Pero quise por igual tu cualidades y defectos", se sincera el de Puerto Rico, y asegura también que todas sus canciones desde su primer disco están dedicadas a Rosalía. "Hey, todas mis canciones son pa' ti desde Afrodisíaco. Todo el mundo sabe de eso, eso no viene al caso. Es que no dejo extrañarla durmiendo en mis brazos".

Con Hayami Hana, Rauw le da la vuelta a la tortilla y se presenta como un gato enamorado y dolido que ha perdido a la mujer de sus sueños

Lo cierto es que la canción es una retahíla bonita, empalagosa y sumamente nostálgica que deja a cualquiera con el corazón en un puño, como cuando le dice aquello de "eres genuina, eres increíble, eres, eres pura alegría. Eres medicina, tú me cura' el corazón", o le dice adiós al ritmo de "otra vez me vuelvo a quedar aquí sin ti". Aunque uno de los momentos cúspides de la canción es cuando se ratifica en su posición: "Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel. Ella siempre tuvo la clave de mi cel. Esto fue algo más que no está en mi poder". De momento Rosalía todavía no ha reaccionado. ¿Habrá llamado a Bizarrap?