Estrenada en 2002 en Argentina, la serie sobre un grupo de adolescentes que quieren triunfar en el mundo de la música fue un gran éxito. La prueba es la infinidad de versiones que se hicieron en diferentes países, siendo la de México la que acabó calando por todo el mundo. Veinte años más tarde, el fenómeno continúa a través de Netflix con un nuevo remake de Rebelde que servirá de continuación de la ficción mexicana. La Elite Way School, pues, se volverá a llenar de música y drama a través de una nueva generación de estudiantes que llega con la difícil tarea de intentar estar a la altura de los protagonistas de la versión original.
Bienvenides todes
Dirigida por Santiago Limón, esta nueva Rebelde repetirá la fórmula que había dado tanto de éxito a la serie pero adaptándola a los nuevos tiempos. Similar a lo que ha hecho Gossip Girl con su reboot, que le ha funcionado bastante bien, la ficción tratará temas sociales que no habíamos visto antes, lo cual se evidencia desde el primer capítulo, titulado Bienvenides todes.
La trama en sí, sin embargo, recordará más a Élite. No por el nombre del instituto, sino porque sus estudiantes son de clase alta, con rivalidades patentes entre las diferentes clases sociales y con un misterio aterrador que habrá que ir desvelando. Además, los alumnos tendrán que combatir la reaparición de la Logia, una secta que amenaza a los más novatos de la Elite Way School. Y a todos estos conflictos, misterios y habituales historias de amor de una ficción adolescente, le tenemos que sumar el elemento diferencial de Ia serie: su música.
Nueva generación de estudiantes
La canción Rebelde, un himno para toda una generación, volverá a sonar en forma de nueva versión, pero también tendremos decenas de canciones originales, que los creadores se han encargado de que suenen de la mejor forma posible elaborando un casting con gran capacidad vocal. Azul Guaita, Alejandro Puente, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene y Andrea Chaparro serán los protagonistas de esta nueva generación de la serie, vistiendo unos uniformes que dejarán de ser completamente rojos como los originales.
Algunos personajes se mantienen a lo largo de los años. / Netflix
Algunos de los personajes, sin embargo, sí que se mantienen a lo largo de los años, como la directora del centro Celina Ferrer, interpretada por Estafanía Villareal, o Pilar Gandía, a quien da vida la actriz Karla Cosío. La mezcla entre nostalgia y novedad, pues, será la clave para hacer funcionar la serie que hoy estrena sus dos primeros capítulos, así como hasta qué punto consiguen que las canciones enganchen entre la audiencia.