Con el fin de hacer más ameno y entretenido el confinamiento por el coronavirus, la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició (ACGN) y ElNacional.cat ponen en marcha una iniciativa pionera en los medios de comunicación catalanes que acercará los grandes cocineros del país a través de recetas breves y fáciles de hacer en casa.
Serán unas propuestas culinarias ideales para estos días de confinamiento que se podrán seguir a través de un tutorial en vídeo que los chefs catalanes han grabado en la cocina de sus propios domicilios. En sucesivas entregas aparecerán todos los cocineros que han sido galardonados con el Premi Nacional de Gastronomia que hace entrega anualmente la Acadèmia Catalana de Gastronomia, que ha celebrado ya XVII ediciones y que se iniciaron en 2002 con el Celler de Can Roca de Girona.
Hoy es el turno del reconocido chef Carles Gaig, que cuenta con una estrella Michelin y más de cincuenta años de experiencia en el mundo de la gastronomía.
Fue distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía de la Real Academia Española de Gastronomía el año 1999, galardonado con el Premio Nacional de la ACGN el año 2004, y también la misma institución le otorgó el Premio Especial a su trayectoria profesional el año 2013. Posteriormente, el año 2017, Carles Gaig abrió el restaurante familiar y de cocina catalana en Singapur. Y este año ha trasladado el restaurante gastronómico a Bolvir de Cerdanya, dentro de la emblemática Torre del Remei.
Huevos fritos "a la mallorquina", por Carles Gaig
Carles Gaig nos elabora unos huevos fritos con sobrasada. ¿Cuál es el toque que hace especial este plato del chef Gaig? ¡El agua! Sí, tal como explica el chef, el agua es un ingrediente clave para la elaboración de este plato.
Un plato sencillo, asequible y con sólo cuatro ingredientes: huevos, sal, sobrasada y agua. ¿A qué esperas para intentarlo? ¡Que aproveche!