El Doctor Music Festival, el famoso macrofestival que a finales de los años 90 llevó al Pallars Sobirà grandes nombres del panorama musical mundial, ha confirmado su retorno a Escalarre e incluso ha fijado fechas, 12, 13 y 14 de julio del 2019 y precio inicial del abono, a la venta desde este mes de mayo por 175 euros. Lo único que no ha desvelado es ninguno de los nombres que configurarán el cartel.
Ha sido en Londres, donde este lunes el promotor del festival, Neo Sala, ha querido anunciar la celebración del renombre 'Reincarnation Edition' rodeado de mánagers, representantes y prensa internacional.
El festival, de momento sin ningún artista confirmado, ya que según Sala, "dos años y medio antes es imposible tener cartel", quiere crecer hasta los 50.000 espectadores diarios pero con una huella ecológica mesurada en el territorio, y colaborando con la agricultura y ganadería locales y con la complicidad del chef Albert Adrià, que trasladará el equipo del restaurante 'Tickets' para ofrecer una propuesta gastronómica complementaria al resto de oferta dentro del recinto.
Presentación ante la prensa británica
The Groucho Club, ubicado en el Soho londinense, ha acogido el acto promocional con que el Doctor Music Festival ha querido presentarse en la industria musical británica. Mánagers y representantes de artistas internacionales (Muse, Marck Knopfler, Arcade Fire o Red Hot Chili Peppers y Robbie Williams, entre otros, confirmados por la organización) y medios locales e internacionales (Rolling Stone, Associated Press o The Guardian) estaban convocados para conocer detalles del retorno del festival del Valle de Àneu veinte años después. A la cita también se ha desplazado el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, así como algunos de los alcaldes de la zona donde se celebrará el certamen, en una muestra de apoyo al acontecimiento.
El director de la promotora Doctor Music, Neo Sala, ha señalado que la visita a Londres responde al intento de posicionar con tiempo el festival dentro de la gran oferta actual de de acontecimientos europeos de este tipo. "Hemos querido ser los primeros a decir a la industria musical británica que ya estamos en el mapa, y que eso se hará, para asegurar que tendremos un cartel a la altura del de las ediciones originales".