Dedicábamos ayer un artículo entero a hablar del final de Ozark, seguramente el estreno más destacado de este último viernes de abril. Pero también hay vida fuera de Netflix para ver este fin de semana, sea en Filmin, HBO Max o Amazon Prime. Sin embargo, la mayoría de novedades vienen con deberes pendientes —que quizás ya habéis hecho—, ya que son segundas temporadas: la de Undone, la de Pares y nones y la de Made for Love. Por último, también nos llega desde Nueva Zelanda una interesante serie escrita y protagonizada por personas trans: Rurangi.
Nos encontramos delante de uno de aquellos casos tan habituales este año de una serie que sorprendió muy positivamente en la primera temporada, pero que ha tardado tanto en volver que parece haber quedado olvidada. Esperamos que no pase con Undone, porque el uso de la animación con rotoscopia para navegar en el subconsciente y la enfermedad mental valía realmente la pena. En esta segunda entrega, Alma descubrirá nuevos misterios sobre el pasado familiar y recibirá la ayuda de su hermana Becca para desentrañar una compleja red de recuerdos que las tienen que ayudar a superar traumas familiares.
¿Cómo sería un mundo donde los africanos hubieran aventajado a los europeos a nivel tecnológico y administrativo? Esta era la premisa que nos presentaba la BBC a partir de las novelas de Malorie Blackman para explorar una historia de amor en un mundo distópico donde el racismo divide a la sociedad en función del color de piel. Jack Rowan y Masali Baduza interpretan a la pareja protagonista, que en esta segunda temporada intentará huir desesperadamente de Albion en busca de una nueva vida juntos, alejados de la injusticia que los separa.
[banner-AMP_0]
Y también vuelve la comedia negra que adapta los libros de Alissa Nutting, escritora que en esta segunda temporada se unirá a la showrunner Christina Lee como cocreadora de la serie para seguir explorando este mundo futurista donde un genio de la tecnología ha implantado un chip en el cerebro de su pareja para tenerla siempre controlada. Interpretada por Cristin Milioti, que en la primera temporada nos regaló una brillante interpretación, la chica que buscaba huir de su marido controlador seguirá ligada a los 10 años de matrimonio asfixiante que había vivido con Byron, de quién también esperamos descubrir más secretos de su pasado.
Caz Davis es un activista transgénero que vuelve a su antiguo pueblo, una pequeña comunidad lechera dividida políticamente denominada Rurangi, en Nueva Zelanda. Su objetivo es volver a conectar con sus raíces y, especialmente, con su padre, con quien no ha hablado desde antes de la transición. La serie está escrita y coproducida por el activista trans Cole Meyers y protagonizada por el actor trans Elz Carrad, de manera que tratan el tema desde la experiencia personal, lo cual parece beneficiar a la serie, que se llevó el premio del público en el Festival Internacional de cine LGTBQ+ de San Francisco.