La Casa Azul ha montado este sábado por la noche su particular fiesta de aniversario de los 25 años desde que se publicara su primer tema. Lo ha hecho en un Sant Jordi Club lleno. El cartel de entradas agotadas hacía días que se había colgado y el grupo de Guille Milkyway no ha decepcionado a sus fieles: la diversión se ha trasladado del escenario a la pista, donde los cerca de 5.000 espectadores han bailado al ritmo del pop electrónico tan característico de la formación. Luces, confeti, globo e, incluso, fuego han complementado el espectáculo.
El juego de luces inicial de presentación ha empezado con un tema con la fiesta en su título, La fiesta universal (del álbum La Polinesia Meridional). La cara del vocalista proyectada en la pantalla ha dado los primeros acordes. Ha sido toda una declaración de intenciones de lo que vendría a ser el concierto. Guille Milkyway no ha parado de moverse y la temperatura en el ambiente se ha disparado cuando ha interpretado Podría ser peor, uno de los clásicos de la banda.
Guille Milkyway no ha parado de moverse y la temperatura al ambiente se ha disparado cuando ha interpretado Podría ser peor
En esta revisión de los 25 años, Guille Milkyway no se ha querido olvidar del locutor de Radio 3 Juan da Pablos (fue el primero a poner un tema suyo a las olas|ondas). De él ha dicho que era una voz que "te salvaba la vida y el mundo volvía a parecer bonito". Palabras de agradecimiento y de amor que se han repetido durante la actuación. El éxtasis ha llegado cuando La Casa Azul ha cantado su canción icónica, La revolución sexual.
Y se ha hecho esperar. Hasta llegar aquí La Casa Azul ha recuperado hasta una trentena de títulos de su discografía: Los chicos hoy saltarán a la pista, Gran esfera, El momento, Prometo no olvidar, Esta noche sólo cantan para mí (con intro evocando el A certain Smile d'Astrud Gilerto), Vamos a olvidar (amb Soleà Morente)... han conformado la banda sonora de esta fiesta de cumpleaños.
Y ahora ya sí, La revolución sexual con un público totalmente entregado que ha hecho del Sant Jordi Club una improvisada pista de baile. La fiesta ha terminado con Como un fan y Guille Milkyway prometiendo que espera cumplir muchos más.