La cantante catalana Rigoberta Bandini ha anunciado que publicará nuevo disco el año 2025. "Tengo noticias para todas aquellas que están como yo. He puesto mucha esperanza en toda esta creación. Para todas las que sienten que son fuertes como el viento y se crean que pueden con todo y más... ¡Ya! ¡No podrás!", ha explicado a través de un vídeo colgado en sus redes sociales. En julio de 2022, la cantante anunció en el programa La Resistencia que después de la gira de otoño se retiraría "un rato largo". Protagonizó un breve retorno musical en mayo del 2023 con Miami Beach, pero desde entonces no ha publicado nada en solitario, aunque sí alguna colaboración con artistas como Love of Lesbian o Julieta Venegas.

A pesar de triunfar con toda una serie de éxitos desde que despuntó con Too many drugs durante la pandemia, no fue hasta octubre del 2022 que el alter ego de Paula Ribó publicó su primer trabajo. Bajo el título La emperatriz agrupó sus éxitos, como Ay mamá, Perra, Canciones de amor a ti, Así bailaba (con Amaia) o Julio Iglesias. Aparte de publicar este vídeo donde anuncia su retorno, y que todavía no contiene ninguna información más detallada, Bandini ha borrado (u ocultado) todas sus publicaciones antiguas de Instagram.


Fue el verano del 2022 cuando Rigoberta avisó de que se retiraba "un rato largo" porque estaba "un poquito hasta el coño de las cosas, ya no puedo más". Por eso confesó en primicia, durante el programa La Resistencia de David Broncano, que se despedía de los escenarios después del otoño, cuando hubiera acabado la gira. La noticia llegaba en pleno auge de su carrera musical, después de participar en el Benidorm Fest con su Ay mamá y consolidarse como una de las cantantes con más proyección del país. Nadie se lo esperaba. Sin embargo, la autora ya avisó de que no por eso dejaría de trabajar.