Esta mañana, a las 12.30h, los usuarios del metro de Barcelona han sido testigos de un momento inesperado. Rita Payés, una de las grandes voces del jazz actual ha ofrecido una actuación sorprendida en el vestíbulo de la estación de metro de Universitat (L1 y L2).
De camino al metro
Rita Payés, que recientemente enamoró a los Estados Unidos con una emotiva actuación en los cada vez más populares Tiny Desk Concerts de la radio pública americana, ha actuado en formato quinteto, acompañada por Juan Berbín (batería), Horacio Fumero (contrabajo), Pol Batlle (guitarra eléctrica) y su madre y principal aliada en todas sus aventuras, Elisabteh Roma (guitarra española). La trombonista, que recientemente publicaba nueva referencia discográfica, De camino al camino, han transformado un espacio cotidiano en un escenario vibrante y lleno de emoción. Una actuación sorpresa de una Payés que no deja de ganar adeptos a su causa, entre otros, nombres tan populares como una C. Tangana que la invitó a compartir escenario en la gala de los Premios Goya 2022 interpretando juntos Te venero, o unos Oquess Grasses que quisieron contar con su voz en una de sus canciones más emotivas, La gent que estimo. Entre melodías vibrantes y el encanto de su voz, los pasajeros han quedado parados, cautivados por un espectáculo tan inesperado como auténtico, olvidando por un momento que tenían que llegar con urgencia a su destino.
Entre melodías vibrantes y el encanto de su voz, los pasajeros han quedado parados, cautivados por un espectáculo tan inesperado como auténtico, olvidando por un momento que tenían que llegar con urgencia a su destino
La actuación en el metro, organizada por el Festival de Jazz de Barcelona, marca otro capítulo destacado en la intensa agenda de Rita Payés en uno de los certámenes más importantes de su género en el continente europeo. Después de haber emocionado con conciertos con Lucía Fumero en La Paloma y con la big band de Maria Schneider en la sala Paral·lel 62, su trayectoria continúa con citas imprescindibles como la del próximo 4 de diciembre en La Paloma con el Petit Ensemble, el 19 de diciembre en el Palau de la Música Catalana con la Camerata Penedès con el proyecto El amor brujo y 24 de enero en el Teatre Auditori de Sant Cugat con su proyecto De camino al camino. Con esta acción, Rita no solo reafirma su papel como una artista versátil y próxima, sino que también eleva el jazz en el corazón del día a día de la ciudad, demostrando que la música puede sorprender y emocionar en los lugares más inesperados.