Cuenta atrás para el nuevo estreno de 'La Guerra de las Galaxias', en esta ocasión, de un filme especial que se aparta de la historia 'madre': 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.
El próximo 16 de diciembre llegará a los cines la nueva película de 'Star Wars'; 15 por la noche para los impacientes que vayan al preestreno, para el cual ya pueden comprar sus entradas.
Se trata del primero de los tres spin-off, esto es, de las películas derivadas de la zaga 'madre', que decidieron grabarse después de que la productora Lucasfilm, de la que nació 'Star Wars', fuera comprada por Walt Disney.
En 'Rogue One' -versión reducida del título del filme- el Imperio Galáctico ha acabado de construir el arma más poderosa de todas, la primera 'Estrella de la Muerte'. Así, un grupo de rebeldes tiene que realizar una misión de alto riesgo: robar los planos de esta estación militar y entregarlos a los líderes de la Alianza Rebelde, mientras se enfrentan también a Darth Vader, discípulo de Emperador Palpatine.
Dirigida bajo el mando de Gareth Edwards, la película será protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn i Donnie Yen, entre otros.
Tras 'Rogue One', completarán el trío de spin-off dos nuevas películas que serán estrenadas en los años 2018 y 2020, y cuyos aún se desconocen.
El nuevo estreno de 'La Guerra de las Galaxias' llega a los cines justo un año después de que lo hiciera el episodio VII de la zaga, que lleva por título 'The Force Awakens', o 'El despertar de la fuerza', en su versión en español. Hecha con un presupuesto de 245 millones de dólares netos, acabó consiguiendo 2.068 dólares en ingresos.