Cuando llegue el Apocalipsis nuclear, sobre el faz de la Tierra sólo quedarán los escarabajos y los Rolling Stones, que, si pueden sacar rédito, anunciarán que vuelven a salir de gira. Es lo que acaba de hacer Sus Satánicas Majestades: el mundo justo empieza a ver la luz al final de la pandemia y ellos ya han comunicado que el próximo 26 de septiembre, a St Louis, Misuri, darán el disparo de salida del 'No Filter Tour', su enésima gira, ciclo de conciertos que alargarán hasta finales del mes de noviembre, más concretamente el día 20, cuando cierren su periplo de actuaciones en directo en Austin, Tejas.
Piedras rodantes
Seais boomers o millennials, si no sabéis quiénes son los Rolling Stones es que habéis pasado la vida cerrados en un bunker secuestrados por el líder de una secta apocalíptica. Surgidos el año 1962; Mick Jagger (cantante), Keith Richards (guitarra), Charlie Watts (batería) y Ronnie Wood (guitarra) -en el pasado también fueron piedras rodantes el carismático guitarrista Brian Jones (muerto el año 1969), el teclista Ian Stewart (también muerto, en su caso en 1985), el bajista Bill Wyman y el guitarra Mick Taylor- conforman uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos, autores de una infinita obra fonográfica donde destacan discos esenciales por rastrear el mapa cultural del siglo XX como Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y Exile on Main St. (1972), entre otros.
'The Rolling Stones British Tour 1963' fue la primera vez que Sus Satánicas Majestades salieron a la carretera. Tour británico que iniciaron el 29 de septiembre en Londres y finalizaron el 3 de noviembre, nuevamente en la capital británica. Desde entonces han protagonizado 44 giras, llevando sus riffs a todos los rincones del mundo imaginables. Una cifra que crecerá este mes de septiembre cuando inicien el 'No Filter Tour' con que recorrerán una vez más los Estados Unidos.
Stones confinados
"Simplemente intento sobrepasar los golpes", declaró este pasado mes de abril Mick Jagger cuestionado por la revista Rolling Stone sobre cómo vivió el confinamiento alejado de los escenarios. "Lo primero que pensé fue que acabaría en unas pocas semanas. Y después te das cuenta de que irá para largo. Y entonces te sientes mal por toda la gente que está muriendo. Y, por descontado, tampoco quieres ser parte de la estadística, de manera que también empiezas a cuidarte".
En la misma entrevista Mick Jagger se sinceró y admitió que "obviamente, tengo más suerte que la mayoría. Nunca había pasado tanto de tiempo al campo. Siempre tuve un lugar al que podía salir. La idea de estar cerrado en un piso de una ciudad sin poder salir -que era la realidad de muchos de mis amigos- tiene que haber sido realmente horrible", admitía. Una cuarentena en la que Jagger añoró "ver gente. Añoré la conversación, la interacción, tocar música con más gente. Todo eso fue difícil".
Sin filtros
Incontinentes e imparables, a pesar de estar todos ellos a punto de cumplir los 80 (MIck Jagger y Keith Richards tienen 77 años), una vez hemos empezado a ver luz al final del túnel de la pandemia, los Rolling Stones han anunciado que vuelven a subirse al bus de gira (en su caso el jet privado). Una noticia que ha revelado a Mick Jagger a través de sus perfiles en las redes sociales. ¡"Ojalá nos veamos todos allí! No puedo esperar", ha escrito Jagger en su cuenta de Twitter. Un tuit que ha acompañado del vídeo promocional 'No Filter 2021'. "Estoy muy emocionado de volver a los escenarios nuevamente y quiero agradecer a todos por su paciencia".
La gira empezará el 26 de septiembre en la ciudad de St Louis y continuará un recorrido que incluye conciertos en Nashville, New Orleans y Los Angeles entre otras ciudades. El 'No Filter Tour' se cerrará con las actuaciones del 15 de noviembre en Detroit y el 20 del mismo mes en Austin, Texas.