¿Una canción puede llegar al hito de canción del verano sin haber salido todavía del horno? Si el tema es de Rosalía, sí. La cantante de Sant Esteve Sesrovires acaba de lanzar Despechá (Lao a Lao), el tema viral que hace semanas que no podemos quitarnos de la cabeza pese a haber escuchado solo algún fragmento en redes sociales o en los conciertos del Motomami World Tour desde que lo interpretó por primera vez durante su actuación en Almería, la primera de la gira.

Foto: EFE

Anuncio del lanzamiento de Despechá en Bilbao

La artista anunció la inminente publicación de la canción en directo durante su concierto de Bilbao, hecho que generó que la expectación fuera todavía mayor. Los asistentes extendieron la noticia a través de redes sociales y rápidamente Twitter se llenó de vídeos en los que se veía a Rosalía dando la buena noticia. Incluso se creó el hashtag #DespecháTonight, llegando al segundo puesto de las tendencias de Twitter, muestra del tremendo hype del momento.

Pocas horas después, la canción ya estaba disponible en las plataformas. Aunque no a las 00h, como ya es tradición con otros lanzamientos de la artista: Rosalía ha esperado a altas horas de la madrugada para que Despechá viera la luz. La cantante, que nos tiene acostumbrados a manejar las redes sociales a su antojo, ya publicó días atrás un Tik Tok en el que sonaba un trozo de esta canción, de momento la única de las otras canciones inéditas que, de momento, ha lanzado. Igual que hizo en su momento con Hentai, Rosalía es la reina de crear ganas de más.

Foto: ACN

El triunfo del Motomami World Tour

El concierto de Bilbao es el primero que la catalana interpreta después de hacer doblete en el Palau Sant Jordi. Rosalía pisó Barcelona para interpretar las canciones de su tercer álbum, Motomami, con una escenografía sobria en la que la cantante hace primar el lenguaje digital encima del escenario. Los siguientes conciertos serán en A Coruña y Palma de Mallorca, y con ellos Rosalía dará por finalizada su gira por territorio español para seguir por América y volver a Europa a finales de noviembre.