El Ayuntamiento de Roses ha aprobado en junta de gobierno conceder la licencia para hacer las obras exteriores del nuevo Bulli 1846. La reanudación de los trabajos está condicionada a pequeños ajustes, como definir constructivamente los acabados de los Worksharing i Brainstorming y a la entrega de documentación administrativa.
La alcaldesa, Montse Mindan, ha asegurado que es un trámite normal y que la concesión del permiso es una muy buena noticia para el municipio. "Creo que las propuestas de modificación que se han hecho han servido para ir mejorando el proyecto y, aunque tardaremos más tiempo, el resultado será más óptimo", ha dicho. Los promotores del proyecto hace meses que avanzan en las obras interiores del nuevo edificio, pero tuvieron que parar las del exterior, pendientes de los permisos.
En verano Urbanismo dio luz verde al proyecto y ahora el consistorio les ha otorgado la licencia. Los trabajos incluyen un aparcamiento, un centro de recepción para visitantes y la restitución de vegetación.