La casa-museo Dalí, el Monasterio de Sant Pere de Rodes, la Cala Montjoi y muchas otras cosas más os esperan en el Cap de Creus. Disfruta de la Costa Brava con esta ruta en coche que os proponemos a continuación. Itinerario: Port de la Selva - Cadaqués - Cala Pelosa - Cala Montjoi - Roses.

Port de la Selva

Una de las visitas imprescindibles en Port de la Selva es el Conjunt Monumental de Sant Pere de Rodes. El monasterio uno de los numerosos testigos de la arquitectura románica catalana, pero quizás es uno de los más sofisticados arquitectónicamente.

Aparte del Monasterio, en Port de la Selva también encontraréis la iglesia de Sta. Maria de les Neus, una construcción de la primera mitad del siglo XX que se encuentra en el centro del núcleo histórico del municipio. Podréis acceder desde la calle Sant Baldiri o desde el lado de la Iglesia que sube directamente desde la calle Illa a la orilla del pueblo.

Como no podía ser de otra manera, si estáis haciendo una ruta por el Cap de Creus, tenéis que bañaros en alguna de las muchas playas y calas que el territorio os ofrece. En este caso, muchas de las playas de Port de la Selva han sido destacadas por la Generalitat de Catalunya con el máximo reconocimiento por la calidad de sus aguas y su cuidado entorno. Cada una de ellas tiene una personalidad propia; podemos encontrar desde playas de arena fina, hasta playas formadas por piedras redondeadas por la acción del mar y el viento a lo largo del tiempo, pero todas tienen en común el agua cristalina que caracteriza la costa del Cap de Creus, perfecta para practicar cualquier actividad marítima.

Cadaqués

El pueblo más bonito de Catalunya o cuando menos, uno de los que se sitúa entre los primeros sitios de la lista. ¿Quién no ha oído hablar de la carretera de curvas de Cadaqués? Atreveos a hacerla y descubriréis los encantos de este pueblo marinero.

Perdeos por el casco antiguo y subid a la iglesia de Santa Maria de Cadaqués para disfrutar de una de las mejores vistas de la bahía. También podréis ver el Far de cala Nans y la isla rocosa de Se Cucurucuc de Sa Sabolla.

Si tenéis más ganas de bañaros, os recomendamos las calas de Fredosa y Jugadora, las dos con aparcamiento. Si por el contrario queréis hacer a una visita más cultural, podéis visitar la casa-museo de Dalí en Portlligat, que se encuentra a 7 minutos en coche de Cadaqués.

Cala Pelosa y Cala Montjoi

De entre todas las calas que hay en el Cap de Creus, os recomendamos dos especialmente famosas y que están cerca la una de la otra. La primera es Cala Pelosa, una de las calas más queridas del municipio de Roses, distanciada del centro unos 11 km. Está recogida del temporal de la tramontana por el Cap de Norfeu, una extensa lengua del suelo comprendida dentro del Parque Natural de Cap de Creus. Es una playa estrecha de arena oscura y gruesa, no demasiado ancha, de unos 10 m. por 125 m. de largo pero está situada en un precioso entorno natural.

La segunda es Cala Montjoi, una cala que se hizo famosa gracias a Ferran Adrià y su restaurante El Bulli que se encontraba en esta cala. Se encuentra protegida al norte por la punta de la Ferrera y por el magnífico Cap de Norfeu, que evitan que lo afecten los vientos del norte, con lo que resulta un sitio ideal para el fondeo de las embarcaciones.

Rosas

Roses es una destino de sol y playa, sin embargo, además de las preciosas playas y calas y la diversidad de deportes acuáticos que se pueden hacer, también encontraréis otros monumentos a visitar como la ciudadela de Roses, el castillo de la Trinitat o el paseo marítimo.

Mapa de la ruta

Con la colaboración de: