Este sábado, 22 de septiembre, a las 20h, en el lago del Soler (Rosselló), el colectivo de músicos de Catalunya Nord Angelets de la Terra organiza el tercer Concert per la Llibertat en defensa de la democracia, la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados catalanes.
La convocatoria llega después del éxito de la Cassolada per la Llibertat ante el consulado español en Perpinyà el mes de marzo y los dos primeros Concerts per la Llibertat en Alenyà (Rosselló) y en Vilafranca de Conflent.
El tercer concierto servirá también para dar a conocer la novena compilación Angelets de la Terra –recopilatorios de música cantada en catalán de grupos norcatalanes-. La portada del disco lleva un lazo amarillo que simboliza la solidaridad de los artistas de Catalunya Nord con los exiliados y presos políticos, así como los catalanes golpeados por la policía española en el referéndum del 1 de Octubre y las víctimas de persecuciones judiciales por sus ideas.
En el Soler, donde también se encuentra el único instituto de secundaria en Catalunya Nord de inmersión en catalán de la Bressola, habrá dos escenarios con 10 grupos de estilos musicales variados (rumba catalana, reggae, ska, música popular, electrónica, jazz, blues...) procedentes de todos los Países Catalanes. Corrandes son Corrandes, VerdCel, Marta Rius y Strombers son los grupos del Sur de la Albera que están invitados ya que participaron en el homenaje al cantautor rossellonés Joan Pau Giné, coordinado por los Angelets en 2013.
Los grupos de la Catalunya Nord programados son Rumba Coumo, Ghetto Studio, Romain Lucas, Farré & Trichot, Chris the Cat y WhyNoteJazz. La entrada es libre, pero habrá una caja de solidaridad para recaudar dinero para las familias de los presos políticos.