Durante dos fines de semana, los días 1 y 2, y 8 y 9 de febrero, vuelve el Salón del Playmobil de Barcelona, un encuentro pensado tanto para el gran público como para los coleccionistas. El punto central del Salón serán los ocho dioramas elaborados con figuritas de Playmobil, pero hay muchas más actividades. El Salón, organizado por Click Factory Fest, estará abierto los sábados de 9 a 20h y los domingos de 9 a 19h. El precio de la entrada es de 4 euros y los menores de tres años tienen entrada gratuita. Los organizadores pretenden superar los 8.000 visitantes del año 2019.

Se podrán ver 8 grandes dioramas, de los cuales siete todavía no se han podido ver en ningún sitio: el octavo es una maqueta muy especial, hecha por un alemán, que representa El libro de la selva. La maqueta estelar será una gran reproducción del barco Mauritania, de 4,5 metros de eslora. Pero también habrá dioramas de temas muy diversos: un poblado vikingo, una escena de Vietnam, unas ruinas medievales árabes... En todas ellas se presenta al visitante el reto añadido de descubrir a una serie de personajes que se han ocultado dentro del diorama.

Una de las actividades más atractivas para los más pequeños es un gran photocall, con una decena de figuras de Playmobil de gran formato, de un metro y medio de altura, con el que los niños se podrán fotografiar. También habrá otras actividades muy diversas: baloncesto, bolos, pintar carotas, elaborar chapas... La idea es que los niños se puedan divertir con los dioramas, pero que también tengan otras cosas por hacer...

El grande atractivo de este Salón, para los más fans de Playmobil, es que habrá 15 puntos de venta de este juguete (8 de ellos procedentes del extranjero). Entre ellos habrá las tiendas oficiales de la marca en la ciudad, que ofrecerán las últimas novedades. Pero también habrá tiendas más orientadas hacia el coleccionista, donde se podrán comprar figuras sueltas, o incluso las pequeñas piezas que a alguien le pueden faltar por completar un lote. Algunos acabarán por encontrar ese muñeco o ese vehículo que hace años que buscaban.

Los organizadores han preparado varias rifas para los asistentes, con Playmobils como regalo. Una de ellas funciona con las entradas. La segunda sólo es accesible a los que encuentren en los muñecos escondidos dentro de los dioramas. La tercera está reservada a aquellos que hagan donativos de alimentos. Porque el Salón tiene una clara vocación solidaria y recoge alimentos para la Fundación de los Alimentos, y también colabora con la asociación Rubitea, de lucha contra el autismo.