Philipe. Caye. Felipe se ha encontrado entre las tendencias de Netflix en España desde el día de su estreno, el pasado 15 de diciembre. Es información de interés popular, por lo tanto, recordar que hoy, día 20 de diciembre, se estrena el segundo de los tres episodios que forman esta segunda parte de Élite: historias breves. La serie de Carlos Montero y Darío Maradona nos seguirá felicitando la Navidad para continuar alimentando de contenidos el espacio entre la cuarta y la quinta temporada, en este caso a través de los personajes de Samuel y Omar, que nos traen una historia de carácter muy distinto al triángulo amoroso que vimos en el primer capítulo.

Una idea rocambolesca

Interpretado por Izan Escamilla, el personaje de Samuel se encuentra en una situación límite en el piso en el que creció. Su deuda es de 21.600 euros, y si no empieza a pagar en el plazo de un mes, le tendrán que desahuciar junto con Omar, a quien da vida Omar Ayuso.

Después de ver que trabajando no llegarán a la cifra que necesitan, a los dos amigos se les ocurrirá una de esas ideas rocambolescas que solo podían aparecer en una serie tan morbosa como Élite: vender fotos desnudos.

El modelo será Samuel y contará con el apoyo de toda la pandilla, de forma que veremos otros personajes además de los dos protagonistas, como por ejemplo a Rebeka, interpretada por Claudia Salas. La idea que sobre el papel (fotográfico) ya parece bastante mala, lo acabará siendo todavía más al ver las complicadas situaciones en que se encontrarán en este nuevo episodio titulado Samuel. Omar.

elite

¿Los veremos a la quinta temporada?

La gran pregunta que surge de esta segunda entrega es la siguiente: ¿Volverán Samuel y Omar para la quinta temporada? Los actores habían anunciado hace un año que la cuarta sería la última en que aparecerían y, aun así, aquí los tenemos, meses más tarde después de que esta haya terminado, protagonizando un capítulo de Élite: historias breves.

En el caso de Pol Granch, Georgina Amorós y Alex Monner, es evidente que los seguiremos viendo, porque el primer episodio no hacía más que inaugurar un interesante triángulo amoroso entre los personajes de Phillipe, Caye y Felipe. Ahora bien, sin haberlo visto aun, no sabemos si este segundo tendrá un final abierto que pueda servir de trama para el futuro o será un capítulo autoconclusivo.

Al fin y al cabo, Izan Escamilla y Omar Ayuso son de los pocos que quedan de la hornada original de Élite, porque ninguno de aquellos personajes iniciales tiene la edad para seguir yendo al instituto de Las Encinas. Ander (Arón Piper) y Guzmán (Miguel Bernardeau) se despedían de la serie al final de la cuarta temporada, y todo parece indicar que este es el momento para que lo hagan los personajes de Samuel y Omar.