TV3 no es una televisión gubernamental y no lo ha sido nunca. Cuando menos, así lo ve el reciente nombrado director de la televisión catalana, Vicent Sanchis, que ha defendido la independencia de los medios públicos catalanes en una entrevista a Els Matins de TV3. En la conversación, el periodista y escritor ha aprovechado para hacer cinco céntimos de sus planes para la televisión pública.
Se defiende de las críticas
"En esta casa han funcionado los equilibrios y la mejor muestra es que nadie ha quedado contento del todo", ha apuntado Sanchis, que se ha mostrado como un defensor acérrimo de la independencia editorial del TV3.
Por otra parte, ha pedido a los aquellos que critican su nombramiento que digan "con qué instrumentos se puede ejercer un control gubernamental". Con todo, Sanchis ha reivindicado su nueva posición.
La TV3 de Sanchis
Uno de los grandes retos de Sanchis en TV3, tal como explicó El Nacional y como ha comentado él mismo, es conseguir que TV3 tenga un público fiel y sea competitiva en el mercado televisivo. "La gran prioridad es la audiencia, que TV3 sea más ágil, capaz de competir con televisiones privadas", ha comentado.
Ha asegurado que una de sus apuestas principales es el entretenimiento.
Más financiación
Sanchis se ha comprometido a apostar por una televisión pública de calidad, y si por eso hay que pedir más presupuesto al Govern, asegura que lo hará. "Si el anterior director consideraba que hacía falta más presupuesto para unos proyectos, yo también lo reclamaré", ha explicado.
Sanchis es consciente de que existe una falta de inversión en la televisión pública y que, a causa de eso, hay formatos que no han funcionado.