El nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, mantiene la apuesta por los derechos televisivos del fútbol y se ha mostrado confiado que la televisión pública podrá renovar los de la Champions que tiene hasta mayo del 2018. En una entrevista a ACN, Sanchis ha asegurado que las retransmisiones aportan "prestigio" en la cadena y tienen "influencia en la audiencia en el resto de franjas". Con todo, lo ha circunscrito al contexto presupuestario porque no se entendería que TV3 hiciera un "exceso".

"Llegaremos a dónde podamos llegar, pero estoy tranquilo porque los derechos que tenemos los podamos renovar y ojalá vayamos a por más", ha especificado. Paralelamente, Sanchis ha asegurado que la confluencia entre la televisión pública y Catalunya Radio también se incrementará.

TV3 quiere seguir jugando la liga de derechos televisivos porque ofrecen "imagen, solvencia y audiencia". En esta línea, tampoco ha cerrado la puerta a adquirir nuevos derechos, más allá de los de la Champions, los cuales tiene hasta mayo del 2018.

Actuar como un único servicio público

Sanchis ha valorado positivamente las experiencias conjuntas de confluencia entre Catalunya Ràdio y TV3 y ha apostado para que se incrementen "no sólo como consecuencia de los ajustes presupuestarios". A su entender, en algunos momentos no se ha actuado como si fueran un "único" servicio público, trabajando más desde la "competencia" que desde la "confluencia.

La idea es, para el nuevo director, buscar fórmula que "tenga sentido para los dos", entendiendo que son dos ámbitos diferentes.