Este fin de semana, la Antigua Fábrica Estrella Damm ha vuelto a acoger el ya tradicional San Jordi Musical, que, en esta ocasión, ha ampliado su programa con la celebración de dos jornadas llenas de música, gastronomía, libros y rosas. Tanto sábado como domingo, miles de personas han podido disfrutar en el número 515 de la calle Rosselló de Barcelona de conciertos de artistas como Joan Dausà, La Pegatina, Suu, El Pony Pisador, Mishima y Blaumut, entre otros, que han tenido lugar en los tres escenarios del recinto. También tocaron Sara Roy, 31 FAM, The Tyets, Itaca Band o Lildami, entre otros.
El Sant Jordi Musical se celebró entre conciertos, gastronomía, libros y rosas
En total, este fin de semana Estrella Damm ha programado 44 conciertos de artistas y grupos musicales, los cuales, además de actuar, han firmado sus trabajos, como también lo han hecho otros artistas que han venido expresamente en la Antigua Fábrica Estrella Damm para compartir un rato con sus seguidores y seguidoras.
El acontecimiento ha contado con las propuestas gastronómicas de las foodtrucks Fileteando, Fish&Chips, Indio Food Truck, Las Muns, María Una Crep y Una Pizza y, como no podía ser de otra forma por Sant Jordi, paradas de rosas y libros, así como de vinilos de segunda mano.
Una fiesta con vertiente solidaria
Un año más, el Sant Jordi Musical de la Antigua Fábrica Estrella Damm ha tenido una vertiente solidaria con la venta de rosas de las entidades sociales Fundación Gaspar de Portolà, Solidaridad Sant Joan de Déu y Amics de la Gent Gran. Los beneficios irán destinados a Cruz Roja para ofrecer ayuda humanitaria a las personas desplazadas y a la población civil de Ucrania.
Además, Damm ha organizado una recogida de libros entre colaboradores y colaboradoras de la compañía en el marco de la campaña Recicla Cultura −impulsada por la Fundación Servei Solidari−, los beneficios de la venta de los cuales se destinarán a programas de alfabetización de personas en riesgo de exclusión social.