La novena edición del festival Barcelona Rock Fest ya ha anunciado los primeros nombres potentes que tocarán en la edición de 2025. Después de que en verano ya se anunciara la presencia de Running Wild, se ha hecho público que también habrá dos bandas carismáticas y muy valoradas por los amantes del metal: Scorpions y Judas Priest. El festival, que se celebrará del 26 al 29 de junio en Santa Coloma de Gramenet, ofrecerá este año un día más de actuaciones y se llegará a cuatro días de música con los mejores directos del panorama del rock internacional y estatal. Sobre los abonos, la organización mantendrá los precios del año pasado hasta el 4 de noviembre, que aumentarán una vez anunciada el cabeza de cartel. De hecho, será aquel mismo día cuando se anunciará el "nueve" y "sorprendente" cabeza de cartel que nunca ha actuado en el Rock Fest y que hace 15 años que no toca en Barcelona.

Según han explicado en un comunicado, Scorpions es la banda metal "de más éxito tanto en Alemania como en toda la Europa continental". Con respecto a Judas Priest, se trata de una de las bandas "más emblemáticas del metal a nivel mundial" con una "sólida" carrera con hits como Breaking The Law o Living After Midnight. La presencia de Running Wild supondrá la ocasión "única" de ver en directo a la pionera formación speed/power metal que actuará en el festival por primera vez desde hace ocho años. Además, el grupo prevé estrenar nuevo disco el año que viene.

Foto: Europa Press

Dos leyendas del metal

Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal fundada en Hannover el año 1965. Con más de 50 años de trayectoria a sus espaldas, han publicado decenas de álbumes de estudio, sencillos, álbumes en directo y recopilaciones, además de recibir varios premios y condecoraciones, convirtiéndose en la banda de rock más exitosa de Alemania y de Europa continental, con ventas que superan los 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo —de hecho, la prensa especializada ya estimaba hace una década que podían haber llegado a los 160 millones de discos vendidos—. Por su parte, Judas Priest es un grupo británico que se fundó en 1969 y que también es considerado actualmente como uno de los más influyentes del heavy metal, así como de algunos subgéneros como el trash, el glam, el speed o el black metal, y pueden presumir de haber conseguido vender entre 40 y 50 millones de copias en todo el mundo.