La mujer del actor Gene Hackman murió a causa de una enfermedad infecciosa rara aproximadamente una semana antes de que el actor muriera, según han informado los investigadores médicos este viernes. La pareja fue encontrada muerta en su casa, en Nuevo México, el 26 de febrero, junto con uno de sus perros. La policía había dicho anteriormente que no había signos aparentes de violencia. En una rueda de prensa, la jefa de investigación médica, la doctora Heather Jarrell, ha actualizado los resultados de las investigaciones post mortem realizadas después de sus muertes.

La doctora Jarrell ha explicado que la mujer de Hackman, Betsy Arakawa, murió a causa del síndrome pulmonar por hantavirus. No se encontraron signos de trauma, y su muerte se ha considerado por causas naturales. Según la investigación, la doctora ha indicado que Arakawa probablemente murió el 11 de febrero. También ha explicado que Hackman sufría Alzhéimer avanzado y murió por una enfermedad cardiaca, con el último registro de su marcapasos fechado el 18 de febrero. Hackman, ampliamente respetado como uno de los grandes actores de su generación, fue nominado cinco veces a los Oscar. Ganó el premio al mejor actor protagonista por The French Connection en 1972 y el de mejor actor secundario por Unforgiven dos décadas más tarde.

Una semana de interrogantes

Los cuerpos de la pareja fueron hallados el 26 de febrero en habitaciones separadas de su residencia en Santa Fe. La policía fue alertada después de que un trabajador de mantenimiento descubriera los cadáveres. Hackman se le encontró desplomado en un recibidor. Arakawa fue hallada en un baño, donde había un frasco de medicamentos con receta abierto y varias pastillas esparcidas sobre el mostrador. Uno de sus perros también fue hallado muerto dentro de un armario en un baño cercano a Arakawa.

La Oficina del Sheriff describió las muertes como "sospechosas" y afirmó que no había signos evidentes de violencia ni indicios de trauma externo a los cuerpos. Inicialmente, las autoridades dijeron que el perro hallado muerto dentro del armario del baño era un pastor alemán. Sin embargo, ahora se cree que se trataba de su perro mestizo de raza Australian Kelpie. Joey Padilla, propietario del centro de cuidado de animales Santa Fe Tails, que se encarga de los perros supervivientes, lo confirmó. El viernes, Mendoza informó que el perro muerto, llamado Xena, se somete a una necropsia y que todavía se esperan los resultados. Según la orden de registro del caso, los otros dos perros fueron hallados vivos en la propiedad.