Después de unos años de espera y de tenernos con el corazón en un puño, El juego del calamar ya ha anunciado cuando regresará: será el 26 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, cuando la popular serie de Netflix llegará con su segunda entrega, después de enganchar a millones de espectadores en todo el mundo. La plataforma también ha confirmado que el año que viene se estrenará su tercera y última temporada, que cerrará definitivamente la historia. "Muerto el último. La segunda temporada de #ElJuegoDelCalamar llega el 26 de diciembre. La temporada final llegará en 2025", ha publicado Netflix en su perfil de Instagram, que incluye imágenes con un pequeño avance de los nuevos capítulos.

Así, la segunda temporada de El juego del calamar llegará más de tres años después de que la primera entrega se convirtiera en un éxito mundial en 2021. La aclamada serie surcoreana, ambientada en la ciudad de Seúl, se ha convertido en una de las más seguidas de esta plataforma de contenidos audiovisuales. Se trata de una serie distópica en la que los protagonistas son cientos de concursantes con problemas de dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales, que pondrán en jaque todas sus ideas éticas y morales. 


De hecho, la serie ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visionados (265,2 millones, medidos por el total de visionados dividido por el tiempo de emisión) como en tiempo total de visionado (2.200 millones de horas) durante sus primeras 13 semanas de estreno, tal como recuerda The Hollywood Reporter (THR). Hwang Dong-hyuk, guionista, director y productor ejecutivo de la serie, dijo en una carta incluida en el anuncio de Netflix y publicada por medios especializados que el primer día de producción de la segunda temporada "casi parecía surrealista" volver al mundo de la producción, que se estrenó en 2021 y que está protagonizada por Lee Jung-jae

Pero el pilar de esta serie no son solo sus personajes, sino sobre todo los juegos en los que participan y se juegan la vida, basados todos ellos en juegos infantiles populares en Corea del Sur. El primero que se vio, por ejemplo, era el pica-pared, y el último, como no podía ser de otro modo, fue el llamado juego del calamar. Otras actividades lúdicas que ponen en cuestión la supervivencia de los personajes son la Galleta Dalgona, un juego de habilidad y paciencia que consiste en recortar un papel con una determinada forma, la cuerda o el Escondite Inglés, en que aparece la enorme muñeca icono de la producción surcoreana. ¿Habrá juegos de este tipo en la segunda temporada? Habrá que esperar todavía unos meses para verlo.