Cynthia Addai-Robinson e Ismael Cruz Córdova, protagonistas de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, lo tienen claro, el gran atractivo de la serie es la eterna lucha entre el bien y el mal, con personajes que "tratan de encontrar su lugar en la Tierra Media".
En su primera temporada, la ambiciosa producción de Prime Video basada en la saga literaria del escritor británico J.R.R. Tolkien, cuyos primeros dos capítulos fueron dirigidos por el cineasta catalán J.A. Bayona (quien también figura como productor ejecutivo), fue vista por más de 100 millones de espectadores. La segunda se estrena este próximo jueves 29 de agosto (los tres primeros episodios). Posteriormente, se emitirá un nuevo capítulo cada semana hasta finalizar la temporada el próximo 3 de octubre.
"El bien contra el mal, la vida y la muerte. Y ya sea una fantasía o solo dos personas charlando en una habitación, siempre estamos navegando por las grandes preguntas de la vida", señala en charla con la agencia EFE Addai-Robinson, quien en la serie encarna a la reina regente Miriel. La actriz estadounidense nacida en Londres enfatiza que esta fantasía épica resuena tal como lo hace porque es una historia atemporal. "Las historias, las esperanzas, los sueños, son todos iguales y siempre lo serán".
Tolkien trata de eso, de personas que tratan de encontrar su lugar en este mundo
Su compañero de reparto, el actor puertorriqueño Ismael Cruz Córdova, el elfo Arondir en la serie, se muestra totalmente de acuerdo con Addai-Robinson. "Tolkien trata de eso, de personas que tratan de encontrar su lugar en este mundo, en esta Tierra Media, y tratando de encontrarse a sí mismos entre todos estos conflictos. Pero a la larga todos se dan cuenta de que no podemos hacer las cosas solos, como individuos, sino en conjunto, como una comunidad", agrega. Quizás por ello, y no sin recibir un aluvión de críticas por parte de la facción más integrista de los seguidores de la saga, Prime Video apostó por reflejar un mundo diverso en El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, cuya trama se desarrolla miles de años previos a los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, durante la Segunda Edad de la Tierra Media.
La diversidad por bandera
"Un sueño convertido en realidad", dice una entusiasmada Cynthia Addai-Robinson. Ella, como Ismael Cruz Córdova, confiesa que hay días en los que todavía se tiene que pellizcar para corroborar que sí, que es una de las protagonistas de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. El día del estreno de la primera temporada, el 1 de septiembre de 2022, la serie congregó a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo. Ha sido el mayor debut en la historia de Prime Video. También el programa de esta plataforma que más suscripciones ha generado durante su ventana de lanzamiento.
El día del estreno de la primera temporada, el 1 de septiembre de 2022, la serie congregó a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo
"Es surreal estar en una producción de esta dimensión", incide Cruz, quien, más allá de lo anteriormente señalado, destaca como claves de su éxito las diferentes locaciones en varias partes del mundo, las unidades de producción y el detalle en el vestuario y la puesta en escena. El puertorriqueño, además, alude al añadido, en su caso, de ser un latino en esta serie global, lo que supuso "un reto hermoso" que disfruta mucho, aunque "a veces es más reto del que debería ser". Y es que, en su momento, la participación de Cruz en la piel de un elfo sorprendió a algunos seguidores de la serie, desatando comentarios racistas en internet, ante lo que se calificó como "el primer elfo no-blanco". Para Cruz, eso ya forma parte del pasado. "Me siento superorgulloso de interpretar a Arondir", manifiesta. "Hay que dejar que el trabajo de uno hable por sí solo", remata.