Netflix, una de las principales de contenidos audiovisuales a la carta, ha adoptado un nuevo sistema para contar el número de visualizaciones de sus productos. Desde este martes, los documentales, series o películas serán considerados como visualizados si han sido reproducidos durante al menos dos minutos. Tal como ha explicado el medio belga SoirMag, las cifras se basarán en "las horas vistas por cliente en 28 días". Es decir, la empresa tendrá más en cuenta el total de horas visualizadas que el número de suscriptores, que quizás ni siquiera han visto las producciones.

Aunque el cambio alteraría toda la clasificación, Netflix ha querido subrayar la fiabilidad del nuevo modelo con una comparativa de los dos sistemas de recuento. Ahora bien, cuando esta se elaboró, la exitosa serie de Squid Game (El Juego del Calamar) todavía no había entrado en escena.

 

Clasificación fechada del 27 de septiembre de 2021

 

Y, con toda esta información, aquí os dejamos los nuevos resultados de las series más exitosas de Netflix:

Bridgerton

Para las series, Bridgerton - basada en la saga de libros de Julia Quinn - continúa situada en la parte alta del ranking (con 82 millones de suscriptores que lo han visto y un total de 625 millones de visualizaciones en 28 días).

 

 

La Casa de Papel

Ahora bien, mientras que la serie francesa Lupin (primera parte) aparecía en segundo lugar a la anterior clasificación (con 76 millones de suscriptores curiosos, desaparece del nuevo top 10, en la nueva versión ha sido sustituida por la producción española La Casa de Papel (la cuarta temporada) con 619 millones de visualizaciones.

 

 

Stranger Things

La serie estadounidense de ciencia-ficción Stranger Things (la tercera temporada) aparece en el tercer lugar con 582 millones de reproducciones en 28 días.

 

 

The Witcher

Stranger Things iría seguida por la primera temporada de la producción fantástica The Witcher, con 541 millones de visualizaciones.

 

 

 

13 Reasons Why

La segunda y primera temporada de la dramática historia de Hannah Bake, 13 Reasons Why, ocupan respectivamente la 5.ª y 6.ª posición, con 496 y 476 millones de reproducciones en 28 días.

 

 

You

La segunda temporada del thriller psicológico norteamericano You aparece seguidamente en la clasificación, con 457 millones de visualizaciones.

 

 

Títulos repetidos

De nuevo, vuelve a aparecer a Stranger Things (esta vez, la segunda temporada), en la 8.ª posición, con 427 millones de visualizaciones. Por otra parte, la segunda temporada de La Casa de Papel vuelve a llevar la producción española al ranking, con 426 millones de reproducciones.

Ginny & Georgia

El drama de Ginny & Georgia cerraría la clasificación con 381 millones de reproducciones en 28 días.