Este domingo se celebran unas de las elecciones más particulares de la historia de Catalunya. Mientras decides qué partido votar —e incluso si irás a votar—, puedes calentar motores mirando alguna de las series que te proponemos a continuación. Todas ellas están vinculadas al mundo de la política. La ocasión lo merece.

Baron Noir (HBO)

Una serie francesa aclamada por la crítica. Está protagonizada por Philippe Rickwaert, el alcalde de Dunkerque, quien quiere vengarse de todos sus enemigos políticos. Corrupción, mentiras y alianzas turbulentas, Baron Noir retrata el mundo de la política y todo lo que hay detrás. Como dato curioso, hay que recordar que Pablo Iglesias reconoció durante la cuarentena que se había enganchado a ella.

Veep (HBO)

La protagonista de esta comedia es Selina Meyer, vicepresidenta ficticia de los Estados Unidos. Mientras intenta ejercer su cargo, tendrá que hacer frente a varios impedimentos esperpénticos. La actriz que interpreta Meyer, Julia Louis-Dreyfus, se ha llevado 6 Emmys por su papel.

Borgen (Netflix)

Resucitada por Netflix, esta ficción danesa se centra en la primera ministra de Dinamarca, Birgitte Nyborg, quien tendrá que resolver los problemas de su país mientras intenta no perder los valores que la han convertido en la mujer que es. Las tres primeras temporadas fueron un éxito y ahora el gigante del streaming prepara una cuarta que se estrenará en 2022.

House of Cards (Netflix)

Sería un crimen escribir esta lista sin hacer referencia a House of Cards, una de las series políticas más exitosas y aclamadas de los últimos tiempos. Kevin Spacey es Francis Underwood, un hombre sin escrúpulos que, con la complicidad de su mujer, la actriz Robin Wright, desarrolla una trayectoria política marcada por la corrupción, el ansia de poder y el control de los medios.

Marsella (Netflix)

Gerard Depardieu protagoniza esta serie donde interpreta Robert Taro, alcalde de la ciudad francesa que da nombre a la producción. Después de veinte años, Taro tendrá que enfrentarse a su protegido, Lucas Barres, que le quiere tomar el cargo. Una serie poco conocida que sirve para retratar las diferencias de clase y los barrios abandonados de Marsella.

The Politician (Netflix)

Cambio de registro, este vez para hablar de una comedia protagonizada por Ben Platt y Gwyneth Patrow. Payton Hobrart es un niño de familia rica que quiere ser el presidente de los Estados Unidos, pero primero tendrá que sobrevivir al entorno político más complicado de todos: el instituto. Aunque la serie se centra en el personaje del joven Payton, su madre, interpretada por Patrow, también tiene un peso primordial en la trama. Tanto, que se acaba presentando a gobernadora de California.