La última ganadora del Oscar a mejor directora, Chloé Zhao, ha estrenado este fin de semana Eternals, su primera película de superhéroes. Y, aunque las primeras críticas no han sido del todo positivas, resulta difícil no sentirse atraído hacia las salas de cine para ver la nueva dirección que está emprendiendo el Universo Cinemático de Marvel.

Ahora bien, si sois de los que preferís quedaros en casa, también tenéis una muy buena oferta de series de superhéroes que podéis encontrar en las plataformas. Y aquí os destacamos las mejores, seáis del bando que seáis. WandaVision para los de Disney+, The Boys para los de Amazon Prime y The Umbrella Academy y Daredevil para los de Netflix. De HBO no os traemos nada, porque de su mejor serie superhéroes, Watchmen, ya hablamos hace poco en la lista de lo mejor de la plataforma.

1
WandaVision (Disney+)
Las mejores series de superhéroes para ver en las plataformas

Ha sido un año muy intenso para el Universo Cinemático de Marvel. Después de dos años sin ningún estreno, este ya nos ha traído tres películas - Black Widow, Shang-Chi y Eternals - y tres series - WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki. Y de entre todas las propuestas, la más estimulante y original es la que unía a Wanda (aka La bruja escarlata) con Vision en un formato de sitcom clásica. Referenciando una década diferente de televisión cómica en cada uno de los capítulos, WandaVision demuestra ser una serie capaz de mezclar el humor con el misterio, escondiendo varias capas de profundidad bajo la premisa inicial. Un acierto que ha convertido a los personajes de Wanda y Vision en los superhéroes preferidos de muchos, gracias también a las interpretaciones de Elisabeth Olsen y Paul Bettany, acompañados de una excelente Kathryn Hahn.

2
The Boys (Amazon Prime)
Las mejores series de superhéroes para ver en las plataformas

Otra serie de superhéroes llena de humor es The Boys, pero en este caso se trata de un humor mucho más gamberro y salvaje. Y el objetivo de Eric Kripke con esta adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson es deconstruir la figura de los superhéroes para criticar un sistema que idolatra personas que de puertas adentro a menudo son monstruos. Y por eso aquí los superhéroes son seres despreciables sin escrúpulos ni moral que se muestran en el mundo como modelos a través de campañas de marketing y presiones políticas. El principal exponente de todo eso lo encontramos en el ya icónico y perverso Homelander, interpretado por un magnífico Antony Starr, que se convierte en el principal enemigo de los boys que quieren acabar con esta farsa utilizando, si hace falta, la violencia.

3
The Umbrella Academy (Netflix)
Las mejores series de superhéroes para ver en las plataformas

Otra original forma de presentar el mundo de los superhéroes es la de los cómics de Gerard Way que Steve Blackman adaptó para Netflix. ¿Qué pasa con una familia de superhéroes una vez han dejado sus carreras superheroicas y su padre que los controlaba en todos ya está muerto? La premisa es interesante y la ejecución, aunque irregular, tiene momentos geniales, especialmente cuando abraza la parte más loca del extravagante mundo que diseña la serie. Con un uso de la música que la convierte en memorable, The Umbrella Academy también destaca por el alto nivel de la producción que te permite disfrutar de escenas de acción llenas de increíbles efectos especiales.

4
Daredevil (Netflix)
Las mejores series de superhéroes para ver en las plataformas

Y completamos la lista volviendo a Marvel. Si WandaVision era la primera serie de su Universo Cinemático, Daredevil inauguró la unión entre Marvel y Netflix en una arrancada en 2015 que parecía augurar grandes cosas por esta sinergia. Desgraciadamente, decepciones posteriores como Luke Cage o Iron Fist han ido diluyendo aquel entusiasmo inicial, dejando la serie protagonizada por Charlie Cox como la mejor de superhéroes de la plataforma. El papel que interpreta es el de un abogado de Nueva York que se queda ciego, hecho que le permite incrementar el resto de sentidos para convertirlo en un poderoso justiciero que lucha por combatir el crimen. Una serie llena de acción y entretenimiento que no pierde comba a lo largo de sus tres temporadas.