El terror no solo ha conseguido ser una garantía para llevar a la gente a las salas de cine, sino que se ha convertido en un género recurrente en las series de las principales plataformas. Como ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, os proponemos cinco títulos que dan miedo, cada uno a su particular manera, para poder hacer un buen maratón de episodios durante los días más terroríficos del año.

🍿 5 series en Netflix y HBO Max para pasar miedo este Halloween
 

🎃 El disfraz de Halloween 2023 del que todo el mundo habla... ¡y te alucinará su temática!
 

Mejores series de terror actuales 2023

1. Servant (Apple TV+)

El mal rollo hecho serie. Empieza como la historia de un joven matrimonio que combate el luto por la pérdida de un hijo con un muñeco, pero un buen día en su lugar aparece una criatura real. Una enigmática niñera será el detonante de una trama imprevisible que juega con unas atmósferas opresivas, las citas a los clásicos y unos personajes de los que nunca sabes qué puedes esperar. Vale que a ratos pierde el rumbo, pero nunca deja de perturbarnos. Es una creación de M. Night Shyamalan, a quien nunca agradeceremos lo suficiente lo que ha hecho por el género.

2. Them (Amazon)

No se acaba de entender que esta serie no haya tenido más resonancia. En los años 50, una familia negra se va a vivir a un barrio blanco y acomodado de Los Ángeles, pero pronto descubren que, además de tener unos vecinos bastante inquietantes, la casa es un nido de fuerzas sobrenaturales. Se parece un poco (demasiado) a las películas de Jordan Peele, pero igualmente mantiene la tensión durante todos los episodios y tiene el privilegio de contar con una de las escenas más escalofriantes que se han visto nunca en una serie. La protagonista, Deborah Ayorinde, está espléndida.

Foto Guardando

3. Archivo 81 (Netflix)

Injustamente cancelada después de su primera temporada, esta producción del gran James Wan está protagonizada por un joven que restaura unas viejas grabaciones de vídeo. Las imágenes le abren las puertas de un misterio que incluye sectas, desapariciones y todo tipo de giros narrativos. No está exenta de humor, pero lo que la hace realmente recomendable es como va subiendo la apuesta del fantástico más atolondrado a medida que avanza. Si os gustó que Wan desatrancara tanto con Malignant, esta es vuestra serie.

4. Chucky (Movistar)

¿Cómo? ¿Otra vez el muñeco diabólico? Pues sí, porque resulta que Chucky es una de las grandes series de terror de los últimos años, una reivindicación de la serie B clásica y, atención, una radiografía social tan actual como corrosiva. El protagonista aparece en un mercado de barrio, lo compran y recupera los viejos hábitos en una historia que, si se es fanático de las películas, se vuelve todo un festival de referencias. Es de los creadores del filme original y se nota, aparte de recuperar a buena parte de las actrices y los actores que han sacado la cabeza en la saga.

5. La caída de la Casa Usher (Netflix)

No es solo una serie de terror, porque se adentra en otros estilos y juega hábilmente con ellos, pero es una adaptación muy personal de los textos de Edgar Allan Poe a cargo de uno de los grandes maestros contemporáneos del género, Mike Flanagan. Explica la historia de una estirpe familiar en que cada uno de sus herederos van muriendo a manos de una mujer relacionada con el pasado del patriarca. Tiene momentos para enmarcar, imágenes imborrables y un reparto magnífico que incluye a Bruce Greenwood, Mark Hamill y Carla Gugino.