Este viernes 8 de septiembre llega al catálogo de Netflix la serie El cuerpo en llamas, basada en el crimen más mediático de los últimos años en Catalunya: el llamado "crimen de la Guardia Urbana". Un suceso reciente, porque los hechos ocurrieron en 2017, y el juicio, que condenó a los guardias urbanos y amantes Rosa Peral y Albert López por el asesinato de la pareja de Rosa, Pedro R., en 2020. Pero la frescura no ha evitado que en Netflix creen esta nueva producción que enganchará a todos los amantes del true crime.

🩸 'El cuerpo en llamas' vs. 'Crims' de Carles Porta: el espectáculo de la sangre
 

🎬 'El cuerpo en llamas', la serie del crimen de la Guardia Urbana: la ficción no supera la realidad

 

Si este formato de series o series/documentales basados en casos reales te gusta, estas son otras que no te puedes perder.

La chica de la foto (Netflix)

De la que posiblemente sea la más aterradora de las series de esta lista, mejor no decir demasiado. La "chica de la foto" era una mujer a la que encontraron moribunda y que se llamaba Sharon Marshall, pero, ¿era ese su nombre real? ¿Quién era ella, y el hombre de la foto que decía ser su padre? Vas a engancharte a este misterio.

¿Dónde está Marta? (Netflix)

Esta miniserie documental que se puede ver en Netflix, dirigida por Paula Cons, es todo un puzle de testimonios de familia, amigos y los agentes que participaron en el caso de la desaparición de Marta del Castillo. El documental sigue todos los hechos y declaraciones desde que saltó la alarma por la desaparición hasta que dieron con los sospechosos del asesinato, aunque el cuerpo de ella todavía no se ha encontrado.

The Staircase (HBO Max)

Cambiamos de país para asistir a uno de los grandes casos mediáticos estadounidenses: el del novelista Michael Peterson, que fue acusado de haber matado a su esposa Kathleen, a la que encontraron muerta y cubierta de sangre al pie de la escalera.

La serie tiene la gran virtud de dejarlo todo en la boca del espectador para que saque sus propias conclusiones, con diferentes versiones que podemos ver hechas realidad y que te hacen bailar tanto como debió bailar el jurado.

El caso Alcàsser (Netflix)

Otro de los true crime de Netflix que no te puedes perder trata el que fue quizá el más mediático de los crímenes españoles: la desaparición, el 13 de noviembre de 1992, de tres niñas en Alcàsser, a la que encontraron muertas más de dos meses después.

Esta serie tiene la particularidad de que no se centra solo en el crimen en sí, sino en el tratamiento que recibió por parte de la prensa, que lo convirtió en un show de morbo... y no parece que hayamos aprendido nada desde entonces.

El hombre más odiado de internet (Netflix)

Si tienes hijos, esta miniserie de 3 episodios te va a poner los pelos de punta, y no te va a dejar tranquilo o tranquila mientras se hacen mayores.

El director, Rob Miller, nos trae la historia de una chica cuyas fotos desnuda acabaron en una web de pornovenganza y machacándola psicológicamente. La madre, entonces, decidió acabar con el fundador de la página. ¡No te la puedes perder!

En el nombre de Dios: Sagrada traición

Cambiamos de paso con un true crime que nos llega desde Corea del Sur, y que cuenta la historia real de cuatro líderes religiosos que se presentaban como profetas, y que aprovecharon sus sectas para crear una red de sometimiento, tortura y abuso sexual sobre mujeres.

Una miniserie que te tragarás muy rápido y que, por ser verdadera, da más escalofríos que El juego del calamar.

El mochilero del hacha (Netflix)

Nuestra última recomendación, también en Netflix, es un documental dirigido por Colette Camden que narra la historia de Kai, un mochilero que, por casualidad, se convirtió en una estrella viral de internet... pero quizá no era lo que aparentaba, ni estaba preparado para la fama.

Como ves, ¡tienes un montón de series true crime entre las que elegir! Y eso que ni hemos mencionado el hit del año pasado, Dahmer, porque damos por hecho que ya la habrás visto. Ahora, El Cuerpo en Llamas se une al catálogo de crímenes reales por los que sentimos tanta fascinación... que se convierten en series.