La 2.ª Semana del Cine en Catalán, que impulsa la revista El Cinèfil, con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística del Departament de Cultura, tendrá lugar, en los Cines Texas, del 10 al 16 de enero. El certamen cuenta, además, con la colaboración de la Acadèmia del Cinema Català, de Televisió de Catalunya, de los Cines Texas y del Centro Experimental de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de Catalunya (CECAAC). Podéis ver la programación completa en la web de la Semana del Cine en Catalán. Las entradas, que se podrán comprar sólo en la taquilla de los Cines Texas, tendrán un precio de 4 euros de viernes a domingo y de 3 euros de lunes a jueves.
A lo largo de la semana, que tiene el doble objetivo de normalizar el hecho de ir al cine en lengua catalana y a la vez mostrar lo mejor del séptimo arte rodado en catalán, se podrán ver 14 películas rodadas en lengua catalana y 2 producciones extranjeras dobladas.
Entre los filmes inéditos que se presentarán al certamen destaca Tocats pel foc, la adaptación del libro de Manuel de Pedrolo que ha dirigido Santi Lapeira. Los preestrenos continúan con la proyección del filme de terror Cordes, de José Luís Montesinos, la TV movie Éxode, de Roman Parrado y el filme de animación ruso Quackers, doblado al catalán con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística, que se estrena comercialmente el 31 de enero.
Durante el ciclo también se proyectan tres de las cuatro candidatas a la Mejor Película a los Premios Gaudí 2020, Els dies que vindran, El viatge de Marta y 7 raons per fugir.