Atención fans de The Tyets, ya tenéis nuevo grupo favorito: Sexenni. Desde Lleida este jovencísimo colectivo tiene todas las papeletas de la rifa para convertirse en la nueva sensación de la música urbana mes bonrotllista en nuestra casa. Desde las Terres de Ponent Sexenni lo apuestan todo a una propuesta a que vive a caballo entre el reguetón y el trap más colorista, ritmos que confluyen con entusiastas aproximaciones a otros géneros y estilos.
Lleida Town
Formados el año 2019 en los sótanos de su instituto, fue allí donde decidieron grabar|gravar una primera maqueta. Allí es uno encontramos 'Lleida Town', seminal himno y declaración de intenciones de Sexenni: tres cantantes, un guitarrista, un bajista, un batería y sección de vientos. Un tema casero que tuvo muy buen recibimiento en las tierras leridanas.
Poco a poco, el proyecto fue creciendo hasta llegar a este 2022, a punto ya de publicar su primer disco, trabajo que verá la luz en primavera. El álbum estará formado por 10 canciones, principalmente cantados en catalán, perfecto reflejo de su sonido.
Debilidad urbana
'Tengo' es el primer adelanto del nuevo trabajo de Sexenni que parte del homenaje al clásico 'Tengo una debilidad' del cantante cubano Antonio Machín. Mediante vocoders y una producción electrizante, hacen una vez|golpe sobre la mesa y se atreven a llevar|traer este clásico de los boleros a un sonido que fusiona estilos electrónicos como el slap house con la música más festiva de raíz catalana.
Por encima de esta potente base electrónica sobresale la letra, que trata de una manera abstracta todas las debilidades por|para las cuales nos podemos sentir sucumbidos: el amor, la presión social y estética, la riqueza, la fiesta... 'Tengo' fusiona estribillo melódicos con versos rapiñados, más próximos a la estética urbana del grupo. Este sencillo viene acompañado de un videoclip, que estrenamos hoy en el Reverso, con una estética retro-futurista dirigido para|por Alba Muñoz y Pau Aguilà, donde los tres cantantes del grupo parten siendo personajes estereotípicos y progresivamente se van liberando de sus prejuicios y de sus preocupaciones.