Sexo Nueva York es una de aquellas series que ayudó a convertir HBO en una de las cadenas más importantes del mundo, aportándole un tipo de audiencia diferente de la que le ofrecían Los Soprano o The Wire. Y en una época donde casi todos los grandes fenómenos televisivos acaban teniendo remakes, spin-offs o reencuentros, era de esperar que esta comedia romántica acabara volviendo algún día. Sexo Nueva York vuelve con And Just Like That, sin Kim Cattrall en el papel de Samantha Jones, pero con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis volviendo a pisar las calles de Manhattan diez años más tarde de la última vez que las vimos. Sus dos primeros episodios ya están disponibles desde este jueves en HBO Max.
Debe años después
El reboot de la serie reanuda la historia de Carrie, Miranda y Charlotte donde lo había dejado la segunda de las películas de Sexo Nueva York. Ahora bien, de aquel filme ya hace más de diez años, que también habrán pasado en la ficción, de manera que muchas cosas habrán cambiado para las tres amigas que ahora ya están en la cincuentena.
Carrie seguirá casada con Mr. Big Chris Noth, aunque no sabemos en qué punto se encontrará el matrimonio. Si en la película ya tenían problemas para mantener viva la llama, vete a saber cómo se lo habrán hecho para mantenerla encendida todo este tiempo, si es que lo han hecho.
En el caso de Charlotte, las dificultades que había tenido con su hija de dos años ahora serán muy diferentes con esta en edad adolescente y la grande convertida en pianista. También es una incógnita su situación matrimonial con Harry.
Con respecto a Miranda, es el personaje del cual el tráiler nos ha dado menos información. Pero sabemos que también tiene un hijo y que tendrá problemas para encontrar el equilibrio entre la vida familiar y su carrera de abogada.
Los tiempos han cambiado
Pero lo más interesante de la serie producida por Michael Patrick King será ver cómo las protagonistas se mueven en este nuevo mundo que tanto ha cambiado desde principios de siglo. Veremos, por ejemplo, el papel que tienen las tecnologías y las redes sociales, y los creadores también han anunciado que la pandemia del coronavirus tendrá un gran impacto en el argumento de la serie.
Por otra parte, los tiempos también han cambiado con respecto a representatividad, un aspecto en que el original siempre había flaqueado. Así, aparecerán más personajes afroamericanos y la cómica y guionista Sara Diaz interpretará el primer personaje no binario del universo de la serie.
También destacan las incorporaciones de Sara Ramirez (Anatomía de Grey), Sarita Choudhury (Homeland) y Karen Pittman (The morning show) por aportar frescura al reparto. Es evidente, pues, que And just like that no llega para vivir sólo del éxito del pasado, sino que viene a introducirnos nuevos personajes, dinámicas y tramas que ya veremos si consiguen estar a la altura de una predecesora tan icónica como Sexo Nueva York.