La cantante colombiana Shakira tuvo que ser hospitalizada de urgencia en Perú a causa de un "cuadro abdominal" y se vio obligada a cancelar el concierto previsto para este domingo en la ciudad de Lima. Según ha informado la misma artista a través de un comunicado, el sábado por la noche tuvo que ir a urgencias y finalmente fue ingresada. "Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche", ha lamentado Shakira, que ha prometido a sus fans hacer el show previsto "cuando sea posible". "Estoy muy triste de no poder subir al escenario hoy, tenía una gran emoción e ilusión por reencontrarme con mi querido público peruano", ha asegurado la cantante, que ha deseado que a partir de mañana su situación médica mejore y le puedan dar el alta. La de Barranquilla tiene previsto otro concierto en Lima este lunes, que de momento no se ha cancelado. Finalmente, este lunes ha recibido el alta hospitalaria y a través de una publicación en sus redes sociales, Shakira ha agradecido todo el afecto recibido desde su ingreso en el hospital: "Gracias a todos por sus mensajes de afecto. Me dan tanta fuerza. Los quiero con el alma".

La última vez que se vio a la cantante en público fue este sábado, en aparente buen estado de salud, cuando aterrizó en Lima y fue recibida con emoción por centenares de fans que la esperaban en el interior y en el exterior del aeropuerto. Este domingo, cientos de fans habían madrugado para hacer cola desde temprano en el Estadio Nacional, donde la cantante debía actuar, y han recibido con tristeza la noticia de la cancelación, según recoge el diario Peru21.
 

El inicio de una gira mundial de cinco meses 

El concierto cancelado de esta noche en Lima, tan solo era el tercer show de la gira mundial Las mujeres ya no lloran —en referencia al título de su último álbum— que Shakira, de 48 años, había empezado esta semana en Brasil. El martes dio el pistoletazo de salida con un explosivo concierto en Río de Janeiro, y el jueves repitió en São Paulo. En Lima tenía que actuar en el Estadio Nacional dos días consecutivos, este domingo y mañana lunes, y luego tiene por delante cinco meses más de conciertos, durante los cuales Shakira actuará en siete países americanos más, que incluyen su Colombia natal, Chile, Argentina, México República Dominicana, los Estados Unidos y Canadá. 

Cambio de fecha del concierto en Medellín

Antes de la cancelación en Lima, otra de las actuaciones de la gira de Shakira sufrieron una modificación. El concierto en la ciudad colombiana de Medellín, previsto originalmente para el próximo 23 de febrero, fue trasladado al día siguiente, 24, por asuntos logísticos, según informó este sábado el equipo de la cantante.