Manteniendo sus constantes vitales creativas, tres años después de su último trabajo de estudio, El regreso de ABBA, los barceloneses Sidonie publican hoy CEDÉ, primer avance (o no) de su próximo trabajo de estudio, temazo de pop vitamínico: guitarras nerviosas, bajo trepidante, baterías percusoras y melodía total.
Canciones entusiastas para ti, para mí, para todxs
Dicen Sidonie que no tienen ni idea de lo que pasará con el recibimiento de su nueva canción, CEDÉ. Hace unos meses tenían claro, aseguran, que este debía ser el primer single de su nuevo disco. Ahora tienen dudas. A alguien puede extrañarle esta falta de seguridad después de 25 años de carrera, pero es que, prosiguen, quieren que guste, que no decepcione a nadie y que llegue lo más lejos posible. "Nosotros no hacemos música para unos pocos, o para unos cuantos, o para los que visten así o piensen asá; nosotros hacemos música para todo el mundo". Gustará a todo el mundo porque es un temazo. 100% garantía Revers.
Nosotros no hacemos música para unos pocos, o para unos cuantos, o para los que visten así o piensan asá; nosotros hacemos música para todo el mundo
Explican Sidonie que Rafael Alberti decía; “La poesía es para comunicarla, no es un secreto”. Muy probablemente, estas palabras funcionan igual para la música. Algunas veces hemos escuchado a un artista decir “Yo hago música para mí mismo”. Sidonie hacen canciones de pop entusiasta para gustarte a ti, a mí, a todxs. "Esta frase nos parece sospechosa. ¿Es por egoísmo? ¿Se está cubriendo las espaldas por miedo a no gustar? Nosotros creemos que la música es comunicación, que son unos sonidos organizados que se transmiten por el aire por vibración y que viajan de nosotros a ti. Por eso estos días nos va a ser difícil dormir, pensando en si os mola el tema nuevo y en el momento que lo podamos cantar juntos en una sala o en un festival. Si esto sucede, habrá valido la pena tanto esfuerzo y la comunicación se habrá realizado con éxito".